Iglesia Parroquial de Santa María del Campo

Iglesia Parroquial de Santa María del Campo en Ribadeo. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia Parroquial de Santa María del Campo en Ribadeo.

Iglesia Parroquial de Santa María del Campo en Ribadeo
Iglesia Parroquial de Santa María del Campo en Ribadeo
2
Rúa San Francisco, 4 - Ribadeo
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.. 616377300
www.uparibadeo.net
www.facebook.com/101720838224538
uparibadeo@gmail.com

Iglesia de Santa María del Campo

Sin duda alguna, uno de los edificios más característicos y emblemáticos de la ciudad de Ribadeo es la Iglesia Parroquial de Santa María del Campo. Actualmente, es una iglesia en la que se imparte misa a diario, pero, en sus orígenes, fue un convento construido como lugar de residencia de los monjes franciscanos.

A lo largo de su historia, la Iglesia Parroquial de Santa María del Campo fue recibiendo diferentes modificaciones hasta dar con la fachada que posee actualmente. Prueba de ello, es que se mezclan una gran variedad de estilos en su exterior como el románico del claustro, dos puertas de estilo gótico, dos retablos barrocos o escudos medievales tallados en piedra y pertenecientes a diferentes familias nobles de la ciudad de Ribadeo.

Los visitantes que se animen a visitar el interior de la Iglesia Parroquial de Santa María del Campo podrán admirar una Capilla Mayor y cuatro capillas laterales decoradas con una gran cantidad de figuras vegetales, así como arcos románicos que dan acceso a la antigua sala capitular.

¿Dónde se encuentra la Iglesia Parroquial de Santa María del Campo en Ribadeo?

La ubicación de la Iglesia Parroquial de Santa María del Campo es inmejorable ya que se encuentra situada en el corazón del casco histórico del municipio y a tan solo unos metros del Parque de San Francisco, otro de los monumentos más representativos de la localidad.

La forma más sencilla de llegar al templo es andando por las diferentes calles del municipio de Ribadeo aunque también es frecuente observar peregrinos en bicicleta ya que la Iglesia Parroquial de Santa María del Campo es frecuente que se acerquen a visitarla peregrinos que han optado por hacer el Camino del Norte de Santiago, el cual sale de Irún y recorre todo el litoral cantábrico del país pasando por ciudades como San Sebastián, Santander, Gijón, Avilés y Ribadeo, a tan solo 200 km de la ciudad de Santiago de Compostela.

¿Cuánto cuesta visitar la Iglesia Parroquial de Santa María del Campo en Ribadeo?

La entrada a la Iglesia Parroquial de Santa María del Campo es totalmente gratuita y, durante la visita, podrás sacar todas las fotografías y vídeos que desees. En las instalaciones, hay una rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Además, el templo se encuentra en uso hoy en día por lo que si quieres también podrás quedarte a escuchar la misa que se celebra durante el invierno (septiembre-junio) todos los días a las 20.00 horas y en días festivos a las 12.00 h y a las 20.00 h.

En verano (julio-agosto) las misas se celebran los días laborales a las 20.00 h mientras que en festivos a las 12.00 h, 13.00 h y 20.00 h.

Paseando por las calles que forman el casco urbano de Ribadeo, encontrarás la Iglesia Parroquial de Santa María del Campo. Este templo, de estilo gótico y construido en el s. XIV, es el más importante de la ciudad y perteneció a la orden de los franciscanos hasta que lo abandonaron definitivamente en 1835. Además, en la actualidad, la iglesia es visitada por una gran cantidad de peregrinos del Camino de Santiago ya que forma parte del Camino del Norte, el cual parte de Irún.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribadeo?