Iglesia San Pedro de Bande

Iglesia San Pedro de Bande. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia San Pedro de Bande.

Iglesia San Pedro de Bande
San Roque, s/n - Bande
Street View
Cómo llegar

Iglesia barroca en Bande

En el núcleo histórico de Bande, se encuentra ubicada la Iglesia de San Pedro, un templo religioso que data del siglo XVIII. Este templo de estilo barroco, aunque sobrio en su ornamentación, irradia una belleza imponente.


Templo barroco

Construida en 1795, la iglesia presenta una estructura robusta y una planta de cruz latina dividida en cinco tramos. Sus muros, de apariencia simple, esconden en su interior una riqueza de detalles, desde sus bóvedas de cañón y crucería hasta sus altos altares y retablos, todos ellos enmarcados por la elegancia barroca.


El exterior de la iglesia está adornado por la cercana casa rectoral, donde destaca un escudo que rememora la conexión del templo con el monasterio de San Salvador de Celanova. Rodeadas por la serenidad del entorno, estas dos estructuras están custodiadas por tres imponentes robles centenarios.


Estos árboles, catalogados como Árboles Senlleiras de Galicia, son verdaderos testigos del paso del tiempo, con alturas que oscilan entre los 13,40 metros y los 16,90 metros, y perímetros que van desde los 3,75 metros hasta los 5,50 metros. Estimados con una edad de entre 200 y 300 años, estos robles añaden un aura de majestuosidad y misterio al entorno de la iglesia.

La Iglesia de San Pedro en Bande es un templo barroco del siglo XVIII con una estructura robusta y una elegancia sobria. El conjunto de este templo se completa con la casa rectoral y tres robles centenarios que son un testimonio vivo de la historia y la arquitectura del núcleo histórico de Bande.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Bande?