Iglesia San Tirso de Oseiro

Iglesia San Tirso de Oseiro en Arteixo. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia San Tirso de Oseiro en Arteixo.

Iglesia San Tirso de Oseiro en Arteixo
Iglesia San Tirso de Oseiro en Arteixo
2
Trva. de Sabón, s/n - OSEIRO - Arteixo
Street View
Cómo llegar

Bonita iglesia románica

Para todos los amantes de la arquitectura histórica y religiosa, el paso por Arteixo les tiene reservada una agradable sorpresa cuando se acerquen a conocer la belleza de la Iglesia de San Tirso de Oseiro.


¿Cómo es la iglesia de Oseiro?

La iglesia de San Tirso de Oseiro es una construcción románica del siglo XII, tiene una planta con una sola nave cubierta de madera, rematada en ábside rectangular y está cubierta con tejado a dos aguas y la fachada tiene una portada coronada con cuatro arquivoltas, sobre la que se coloca un tornalluvias sobre canzorros. La amplitud del tímpano y la decoración del dintel con mocheta es parte del encanto de esta fachada principal.


Destaca el rosetón circundado por molduras y pequeños arcos semicirculares. Rodea a toda la fachada una cornisa sustentada por canecillos, a excepción del anexo situado a la derecha y que es de estilo barroco. Precisamente en uno de estos canecillos encontramos la representación de un cáliz con una hostia sagrada encima, elemento presente en la propia bandera de Galicia y que cuenta con una de sus representaciones más antiguas en este templo de Arteixo.

La iglesia de San Tirso de Oseiro es una construcción románica del siglo XII ubicada en el ayuntamiento de Arteixo. Cuenta con una planta de una sola nave, está cubierta de madera y rematada en ábside rectangular. Destaca el rosetón circundado por molduras y pequeños arcos semicirculares, rodea a toda la fachada una cornisa sustentada por canecillos, excepto el anexo que es barroco.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Arteixo?