Iglesia Santa María do Mar

Iglesia Santa María do Mar en Cedeira. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia Santa María do Mar en Cedeira.

Iglesia Santa María do Mar en Cedeira
Estrela, 1-2 - Cedeira
Street View
Cómo llegar

Iglesia gótica del siglo XV

En la localidad de Cedeira podemos visitar una iglesia de color blanco y de relevancia desde el punto de vista arquitectónico y que gurda en su interior algunas imágenes bastante interesantes. Es la Iglesia de Santa María do Mar.


Templo gótico

La iglesia de Santa María do Mar puede datarse en el siglo XV. El templo tiene planta rectangular con tres naves y un ábside poligonal. A lo largo de su historia, como suele suceder con la mayoría de los templos antiguos, ha ido sufriendo algunas variaciones y arreglos que han modificado en parte su apariencia. Aun así, parte de la estructura original sigue en buen estado.


Las cinco capillas laterales del templo son obra del siglo XVI. Otro de los añadidos de la iglesia con el tiempo es la torre lateral con campanario y una cúpula de base poligonal que hoy luce como elemento distintivo de la fachada y que es una obra del siglo XIX. La puerta de entrada de la fachada principal es la original, con un arco semicircular con molduras continuadas a lo largo de las jambas.


En el interior del templo se guardan algunas imágenes de gran importancia e historia como son las de la Virgen del Parto (siglo XVI) o la de la Virgen de la Velilla (siglo XVII). Hay también un sepulcro en su interior que data del mismo siglo de su construcción. Destacamos también la más reciente imagen de la Virgen del Mar, obra del año 1917 que lleva la firma del escultor José Rivas.

Iglesia de estilo gótico, construida en el siglo XV, pero con numerosas reformas, conserva de su estructura original la capilla principal. Guarda las imágenes de la Virgen del Parto (s.XVI) y la Virgen de la Velilla (s.XVII). Del siglo XIX es la torre lateral. También se conserva un sepulcro del siglo XV.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cedeira?