Iglesia Santiago A Nova

Iglesia Santiago A Nova en Lugo. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia Santiago A Nova en Lugo.

Iglesia Santiago A Nova en Lugo
Raíña, 2 - Lugo
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 982227705
http://www.santiagoanova.es
parroquialanova@gmail.com

En pleno centro de Lugo

La iglesia de Santiago A Nova, templo ubicado en la Rúa Raíña de Lugo es una iglesia parroquial desde finales del siglo XIX. Se levantó sobre los restos de una iglesia anterior.


Barroca

La iglesia de Santiago a Nova perteneció en el pasado a un monasterio del orden religioso de las dominicas que llevaba instalado en esta zona desde el año 1363. De aquel antiguo monasterio hoy no han llegado restos hasta nuestros días fruto de las desamortizaciones de Mendizábal que llevaron al abandono las instalaciones. El templo anterior estaba dedicado a San María y se conocía como A Nova para diferenciarlo de la catedral.


La actual iglesia es un edificio barroco levantado en el siglo XVIII e incluso sufrió posteriormente mayores cambios para adaptar el templo a lo que era el trazado urbano de la calle en la que se encuentra. De esta última etapa es su fachada principal actual, obra del año 1914, siendo la puerta sur el elemento más llamativo.


Dentro de la iglesia lo más destacado es la cúpula que corona el templo y también la imagen del Santiago Matamoros, actual patrón de la parroquia.

Es el antiguo convento de Dominicas de Santa María A Nova. Está situada en el pleno corazón de la localidad de Lugo. El templo cuenta con puertas exteriores, una torre, cúpula, retablo mayor, retablo de San José dedicado a Santiago, retablo de la Virgen del Rosario y retablo Virgen de la Esperanza.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Lugo?