Iglesia Santo Estevo de Allariz

Iglesia Santo Estevo de Allariz. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia Santo Estevo de Allariz (esteban).

Iglesia Santo Estevo de Allariz
Iglesia Santo Estevo de Allariz
2
Pza. Santo Estebo, s/n - Allariz
Street View
Cómo llegar

Iglesia en el casco histórico de Allariz

La Iglesia de Santo Estevo es un templo románico que podemos visitar a nuestro paso por la bella villa de Allariz si nos acercamos a conocer el casco histórico.


Románico y gótico

Estamos hablando de una iglesia cuyo origen se remonta al siglo XII pero que al margen de la portada y algunos elementos aislados más como los canecillos del alero, debe su apariencia actual a la gran modificación y reforma a la que fue sometida en el siglo XVI. Precisamente su elemento más llamativo, la torre, es un añadido de esta reforma que se data en 1581. Hablamos por tanto de un templo románico con transición al gótico.


Fuera de la iglesia podemos ver tres sepulcros con la cruz de la Orden de Santiago en la cubierta y encajados en sendos arcos de descarga. Dentro del templo, lo más llamativo son los retablos barrocos de finales del siglo XVIII y que se atribuyen a la escuela de Castro Canseco.

La iglesia de Santo Estevo se encuentra en el casco histórico de Allariz y es una templo románico de transición al gótico que fue levantado en el siglo XII y que fue objeto de una gran actuación en el XVI, cuando se le añadió la torre.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Allariz?