Iglesia y Convento de San Benito

Iglesia y Convento de San Benito en A Guarda. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia y Convento de San Benito en A Guarda (benedictinas, la guardia).

Iglesia y Convento de San Benito en A Guarda
Iglesia y Convento de San Benito en A Guarda
2
Concepción Arenal - A Guarda
Street View
Cómo llegar

Iglesia con convento adosado

En la parroquia de Santa María de A Guarda nos encontramos con la plaza de San Benito, lugar que recibe este nombre por ser la localización de la iglesia y el viejo convento de San Benito, ambos edificios con origen en el siglo XVI.


El Convento

El Convento de San Benito se fundó en A Guarda a mediados del siglo XVI, pero el edificio actual es furto de una profunda remodelación que fue acometida por la familia Ozores de Sotomayor en el XVIII.


El convento mantuvo la vida monacal durante más de 400 años, hasta el año 1983. Con el paso de los años el edificio fue reformado y transformado en 1990 en un hotel con servicio de restaurante.


La Iglesia

La iglesia que forma parte del convento de San Benito fue reconstruida en el siglo XVII, un siglo después de su levantamiento en 1558. De la iglesia cobra gran importancia la portada barroca que podemos ver en su cara norte. En esta portada podemos ver los blasos de la familia Ozores Soutomaior y también el de la Orden de San Benito. El retablo de la iglesia es sencillo y está presidido por la imagen del Santo al que honra.


A pesar de que el convento tenga funciones de hospedaje turístico, en la iglesia sí se siguen oficiando misas hoy en día.

La Iglesia y Convento de San Benito de A Guarda es una construcción del siglo XVI reconstruida en el siglo XVIII. Fue fundada por la familia Ozores de Sotomayor y tiene diversos elementos barrocos. El convento fue abandonado por las monjas en el año 1983 y actualmente es un hotel.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Guarda?