Iglesia y Cruceiro de San Martiño de Lariño

Iglesia y Cruceiro de San Martiño de Lariño en Carnota. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia y Cruceiro de San Martiño de Lariño en Carnota (martín).

Iglesia y Cruceiro de San Martiño de Lariño en Carnota
LARIÑO - Carnota
Cómo llegar

Iglesia con diferentes tallas de santos en su interior

La localidad de Carnota cuenta con siete iglesias o templos religiosos históricos y la Iglesia de San Martiño de Lariño es uno de estos templos que merece la pena visitar si quieres conocer a fondo este municipio.


¿Cómo es la iglesia de Lariño?

El templo de San Mariño de Lariño es una iglesia levantada sobre los restos de un templo anterior y cuya apariencia actual se debe a una reforma relativamente reciente a la que fue sometida el siglo pasado, en el año 1954.


El exterior de la iglesia es sencillo, con una fachada austera con una portada simple con ventana. Su parte alta está decorada con pináculos y rematada en una espadaña con dos campanas. Frente a la portada hay un "cruceiro" y en el lateral de la iglesia un cementerio antiguo.


La iglesia tiene planta de cruz latina y está dividida en tres tramos que se dividen por la marca de los arcos fajones de medio punto que componen las bóvedas de la iglesia. Dispone de un interesante y gran coro que forma parte de la nave central y al cual se puede subir por unas escaleras junto a la entrada del templo. Dentro de la iglesia podemos ver algunas interesantes tallas de santos entre la que destaca la de San Martiño, el patrón de la parroquia de Lariño.

La iglesia de San Martiño de Lariño, en Carnota fue construida sobre los restos de una antigua ermita y reformada en 1954. En el interior alberga un amplio repertorio de tallas de santos, entre las que destaca la figura de San Martiño, patrón de la parroquia de Lariño. A la derecha se encuentra el antiguo cementerio y justo enfrente un característico crucero.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carnota?