Iglesias en Campo Lameiro

Iglesias en Campo Lameiro. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesias en Campo Lameiro.

Iglesias en Campo Lameiro
Iglesias en Campo Lameiro
Iglesias en Campo Lameiro
Iglesias en Campo Lameiro
4
Campo Lameiro
Cómo llegar

Más información

Ayuntamiento: 986752034

Info

Campo Lameiro cuenta con un rico patrimonio religioso repartido en estas parroquias en un bello ámbito rural.

La iglesia más antigua es la de San Antoniño de Penalba. Esta ermita fue construida sobre el castro del mismo nombre de los siglos VII y VIII a.C. A este hermoso lugar se desplazan cada año muchos devotos de San Antonio, siguiendo la creencia de que el santo aboga por los animales pero también por las mujeres solteras para que encuentren un buen compañero en la vida.

La iglesia de San Miguel do Campo fue edificada en la segunda mitad del siglo XII, conservándose el bonito ábside semicircular original. En el interior destacan capiteles tallados con motivos vegetales y humanos.

También del siglo XII es la iglesia de Santa Mariña de As Fragas. Aquí destaca su fachada de estilo románico y el tímpano de medio punto.

Santa María de Moimenta es la iglesia de construcción más reciente (siglo XVIII). Destacamos la imagen de la Asunción en el altar mayor, obra del entallador francés Juan de París - siglo XVII.

La comunidad religiosa de Campo Lameiro se distribuye en un total de cuatro parroquias: San Antoniño de Penalba, Santa Mariña de As Fragas, Santa María de Moimenta y San Miguel del Campo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Campo Lameiro?