Iglesias Románicas

Iglesias Románicas en Moaña. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Iglesias Románicas en Moaña.

Iglesias Románicas en Moaña
Iglesias Románicas en Moaña

¿Dónde es?

Más información

Tfno. Ayuntamiento: 986310100

Info

Iglesia San Juan de Tirán: Iglesia de estilo románico, posiblemente del siglo XVVIII, ya que su decoración denota época tardía de transición al gótico, que queda reflejado en los arcos apuntados de la portada. Sobresale la fachada occidental con portada de tres aquivoltas apuntadas planas, de arista viva, que son soportadas por tres pares de columnas fustes monolíticos con rústicos capiteles de doble orden de hojas. Tuvo tímpano al uso, pero se le rebajó para agrandar la puerta. El muro septentrional tiene una corona de canecillos. En el interior, el arco triunfal es apuntado con doble arquivolta y chambrana. Los capiteles de las columnas tienen volutas y personaje central con brazos en alto.
Pero lo más sorprendente de este monumento, es su localización, ya que está situado sobre un acantilado rocoso, donde choca el mar. Un lugar de gran belleza con vistas a la Ría de Vigo.
- Iglesia de San Martiño: monumento histórico- artístico por su singular portada románica del siglo XII, construida gracias a la recuperación económica del pueblo. En el tímpano románico de esta obra, aparece la figura de San Martiño rodeado de otros santos y una hermosa portada acompañada de una sutil ornamentación, esta última, compuesta por arcos de medio punto y soportada por columnas salomónicas. Son también dignas de ver las gárgolas que decoran el interior del templo.

Entre los monumentos histórico-artísticos situados en el Concello de Moaña, podemos citar: - Iglesia San Xoán de Tirán. - Iglesia de San Martiño.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Moaña?