1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

V Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo en Sanxenxo

V Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo en Sanxenxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo en Sanxenxo (fiesta, marinera, gastronómica, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, empanada, sangenjo).

V Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo en Sanxenxo
lunes 23 septiembre
- al -
martes 24 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Lonja de Portonovo

A lonxa, s/n

cómo llegar

Sanxenxo(217)

Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Quinta edición de esta fiesta gastronómica, organizada por el Club de Piragüismo de Portonovo y  la Cofradía de Pescadores San Roque.
El evento se llevará a cabo los días 23 y 24 de Septiembre en la lonja de Portonovo.

La fiesta comenzará el sábado 23, a las 13.00 horas con el acto de inauguración y la apertura de los stands instalados para la ocasión donde los asistentes podrán degustar deliciosas raciones de empanada elaboradas con productos de la ría y la apertura de la exposición de fotografía mariñeira de Ollares de Portonovo.
A las 18.30 horas tendrá lugar un showcooking de empanada mariñeira, dando paso a una actuación musical.
A las 23.30 horas se procederá al cierre de las instalaciones.

El domingo 24, a las 12.00 horas la lonja abrirá sus puertas. A las 12.30 horas tendrá lugar un maridaje de Empanada Mariñeira con vinos gallegos, dando paso a una actuación musical.
A las 17.00 horas tendrá lugar el Obradoiro-Concurso familiar "Pequeempanada" para niños de 5 a 12 años. A las 18.00 horas, se celebrará el V Concurso de la Empanada Mariñera, seguido del fallo del concurso, la entrega de distinciones y subasta de las empanadas ganadoras.
A las 19.30 horas tendrá lugar la Xuntanza da Canción Mariñeira.
A las 21.30 horas se procederá al cierre de las instalaciones.

Nueva edición de esta fiesta que se celebrará en la villa marinera de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar deliciosas raciones de empanada elaboradas con productos de la ría. El programa de la fiesta también incluirá diversos talleres de cocina y concursos, además de música en directo.

Ediciones anteriores

2022 (IV Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo)

Cuarta edición de esta fiesta gastronómica, organizada por el Club de Piragüismo de Portonovo y  la Cofradía de Pescadores San Roque.
El evento se llevará a cabo los días 1 y 2 de Octubre en la lonja de Portonovo.

La fiesta comenzará el sábado 1, a las 13.00 horas con el acto de inauguración y la apertura de los stands instalados para la ocasión donde los asistentes podrán degustar deliciosas raciones de empanada elaboradas con productos de la ría y la apertura de la exposición de fotografía, que dará paso al showcooking "A Cociña Atlántica".
A las 18.00 horas se celebrará el IV Concurso Interconfrarías de la Empanada Mariñera y a las 18.30 horas se impartirá el Obradoiro da Empanada Mariñeira para niños de 5 a 12 años.
A las 19.15 horas se producirá el fallo del concurso y la entrega de distinciones, dando paso a una actuación musical.
A las 23.30 horas se procederá al cierre de las instalaciones.

El domingo 2, a las 12.00 horas la lonja abrirá sus puertas. A las 12.30 horas tendrá lugar un maridaje de Empanada Mariñeira con vinos gallegos, dando paso a una actuación musical.
A las 18.00 horas, se celebrará el IV Concurso de la Empanada Mariñera en la que podrán participar todas aquellas personas no profesionales mayores de 18 años.
A las 18.30 horas habrá un showcooking de Empanada Mariñeira, seguido del fallo del concurso, la entrega de distinciones y subasta de las empanadas ganadoras, y a las 19.30 horas tendrá lugar la xuntanza de la Canción Mariñeira.
A las 22.30 horas se procederá al cierre de las instalaciones.

V Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo en Sanxenxo V Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo en Sanxenxo V Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo en Sanxenxo
Leer menosmás
2019 (II Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo)

Segunda edición de esta, organizada por el Club de Piragüismo de Portonovo y  la Cofradía de Pescadores San Roque.
El evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de Septiembre en la lonja de Portonovo.

La fiesta comenzará el sábado 28 a las 13.00 horas con el acto de inauguración y la apertura de los stands instalados para la ocasión donde los asistentes podrán degustar deliciosas raciones de empanada elaboradas con productos de la ría como mejillones, pulpo, zamburiñas, etc.
Al igual que en la pasada edición la fiesta contará con actividades para público de todas las edades; showcookings, catas de vino y música en directo. Tampoco faltará la celebración del Concurso de la Empanada Mariñera en sus dos modalidades; una popular para personas no profesionales y otra en la que sólo podrán participar cofradías de pescadores.

V Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo en Sanxenxo V Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo en Sanxenxo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?