1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

IV Festa Etnográfica en O Pereiro de Aguiar

IV Festa Etnográfica en O Pereiro de Aguiar. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Festa Etnográfica en O Pereiro de Aguiar (fiesta, fiesta popular, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, baile, bailes, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, pereiro de aguilar).

IV Festa Etnográfica en O Pereiro de Aguiar
IV Festa Etnográfica en O Pereiro de Aguiar
IV Festa Etnográfica en O Pereiro de Aguiar
06
martes agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Durante la jornada del próximo domingo 6 de Agosto se celebrará en el lugar de Loñoá, municipio de O Pereiro de Aguiar, la tercera edición de la Festa Etnográfica.

A las 11.30 horas tendrá lugar la apertura de la Festa Etnográfica, dando paso al obradoiro de juegos populares y tradicionales. A las 12.00 horas se procederá a la recepción de autoridades y a la actuación del grupo de Danza Solpor. A las 12.30 horas comenzará la representación teatralizada.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, obradoiros infantiles y para adultos, y a las 17.30 horas, campeonato de billarda e chave. A las 18.00 horas, cuentacuentos a cargo de Inma Soto, a las 18.30 horas, actuación de la charanga Nova de Trives y a las 19.30 horas, concierto- foliada a cargo del grupo de danzas Castro Floxo. A las 20.30 horas se hará el sorteo de regalos de artesanía y el fin de la fiesta tendrá lugar a las 21.00 horas.

Los asistentes podrán disfrutar durante todo el día de la exhibición de diferentes oficios tradicionales (olería, cestería, talla en madera, instrumentos musicales, apicultura...), obradoiros infantiles y para adultos de oleria y cestería. Habrá visitas gratuitas al museo etnográfico.

El lugar de Loñoá, perteneciente al municipio de O Pereiro de Aguiar, acogerá una nueva edición de la Festa Etnográfica. Los asistentes a este evento podrán disfrutar de diversas actuaciones musicales, baile, exhibiciones de oficios tradicionales, puestos de gastronomía y artesanía, actividades infantiles y juegos populares.

Ediciones anteriores

2019 (II Festa Etnográfica)

Durante la jornada del próximo domingo 11 de Agosto se celebra en el lugar de Loñoá, municipio de O Pereiro de Aguiar, la segunda edición de la Festa Etnográfica.

A las 11.00 horas tendrá lugar la apertura de la Festa Etnográfica, dando paso media hora más tarde, a la exposición Dodges Barreiros y al obradoiro de juegos populares y tradicionales. A las 12.00 horas sesión vermú a cargo del grupo Rebulir y roteiro teatralizado de las olas por el pueblo de Loñoá. A las 13.30 horas se realizará un sorteo de productos de artesanía.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, obradoiros infantiles y para adultos, y a las 17.30 horas actuación de la charanga Albor. El fin de la fiesta tendrá lugar a las 21.00 horas.

Los asistentes podrán disfrutar durante todo el día de la exhibición de diferentes oficios tradicionales (olería, cestería, talla en madera, instrumentos musicales, apicultura...), obradoiros infantiles y para adultos de oleria y aramista.

IV Festa Etnográfica en O Pereiro de Aguiar IV Festa Etnográfica en O Pereiro de Aguiar IV Festa Etnográfica en O Pereiro de Aguiar
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Pereiro de Aguiar?