IIlas Cies - Parque Nacional de las Islas Atlanticas

IIlas Cies - Parque Nacional de las Islas Atlanticas. Información, imágenes, mapa y ubicación IIlas Cies - Parque Nacional de las Islas Atlanticas.

IIlas Cies - Parque Nacional de las Islas Atlanticas

Info

Las Islas Cies, situadas en la provincia de Pontevedra, en la Rias Baixas y en concreto en la Ría de Vigo se encuentran formadas por 3 islotes, el del norte Monteagudo, el del medio Faro y el del sur San Martiño, la dos primeras se encuentran por la playa de Rodas, estas islas hacen de barrera natural a la ría frente a las borrascas atlánticas.

Las tres islas son montañosas con una cara al oeste abrupta y acantilados casi verticales de más de 100 metros y numerosas cuevas formadas por la erosión, el mar y el viento. La cara este tiene laderas más suaves cubiertas por bosques y matorral y se encuentran protegidas de los vientos atlánticos, lo que permite la formación de playas y dunas.

Con aguas cristalinas de color turquesa intenso, playas de arena blanca y fina, un lago con una superficie transparente que deja ver la gran variedad de peces y en el interior de la isla una gran variedad de animales y plantas únicos, este paisaje forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlántica, que en febrero del 2007 el periódico británico The Guardian eligió la playa de Rodas como la mejor playa del mundo, y en 2013 el Ayuntamiento de Vigo inició los tramites para declararlas Patrimonio de la Humanidad.

Para su conservación las visitas a la isla están limitadas a 2.200 personas diarias, durante la Semana Santa, fines de semana de mayo y verano.Lo primero que se ve al llegar a la isla es la impresionante playa de Rodas que conecta la isla de Monteagudo y Faro que no es la única playa de la isla, tendrás a disposición todas las instalaciones necesarias para un día de playa perfecto: bares, restaurantes, aseos, socorristas, asistencia sanitaría… Si prefieres el deporte, el senderismo es una excelente alternativa para descubrir la belleza de la isla, hay cuatro senderos señalados con los que descubrirás los bosques, el lago de los niños, los observatorios ornitológicos, un pueblo prerromano y magníficas vistas de los acantilados.

En las Islas Cíes está permitido bucear y navegar si se tiene el permiso necesario, eso si ojo al sol porque aquí es 2 veces más intenso que en el mediterráneo.

Montañosas y suaves, con matorrales y bosques y playas de agua cristalina, con una flora y fauna únicos, para los aficionados a la playa o al senderismo, así son los tres islotes que forman las Islas Cies en la Ría de Vigo declaradas Patrimonio de la Humanidad.

opinionesDeLasVisitas