Illa de Rúa

Illa de Rúa en Ribeira. Información, imágenes, mapa y ubicación Illa de Rúa en Ribeira (isla, riveira).

Illa de Rúa en Ribeira
Ribeira
Cómo llegar

Pequeña isla rocosa con un faro

La Illa de A Rúa se encuentra ubicada en la ría de Arousa, en la costa frente al puerto de Ribeira. Se trata de un pequeño islote formado en su gran mayoría por rocas y en el que podemos encontrar un faro que sirve de referencia a las diferentes embarcaciones que navegan por estas aguas.


Deshabitada

La Illa de A Rúa está actualmente deshabitada. Su orografía, de unas 4 hectáreas de rocas de granito, hace que sea muy complejo el tránsito por la isla, así como el desembarco en ella. Aun así, durante algún tiempo sí había vida en ella pues era necesario que al menos un farero permaneciese en ella para encargarse de las labores de mantenimiento y funcionamiento de su faro. Hoy esta función está totalmente automatizada y esto no hace necesario que nadie establezca allí su residencia permanente. La poca vida presente en el islote la conforman los líquenes que pueblan sus rocas y las gaviotas.


El faro de la Illa de A Rúa es el hermano gemelo del que se puede encontrar en la Isla de Ons y fue diseñado por el arquitecto Rafael de la Cerda en el año 1864. Su luz tiene un alcance de unas 12 millas náuticas.

Pequeña isla situada en la ría de Arousa. Tiene una superficie aproximada de 4 hectáreas y está formada prácticamente en su totalidad por rocas. Lo más destacable es su faro construido por Rafael de la Cerda, el mismo arquitecto que hizo el faro de Ons.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribeira?