Illas Cíes, un paraíso natural

Illas Cíes, un paraíso natural en Vigo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Illas Cíes, un paraíso natural en Vigo (islas).

Illas Cíes, un paraíso natural en Vigo
Illas Cíes, un paraíso natural en Vigo
Illas Cíes, un paraíso natural en Vigo
Illas Cíes, un paraíso natural en Vigo

¿Dónde es?

Descubre las Illas Cíes, una experiencia natural única

Sin lugar a dudas, las Illas Cíes son uno de los patrimonios naturales más destacables de Galicia y reconocidos en toda Europa por su gran belleza. Su inmensa naturaleza, sus playas paradisíacas, su ecosistema, su montañosa geografía, sus dunas, sus acantilados... hacen de este archipiélago un destino obligatorio para los meses de verano.

El archipiélago lo forman tres islas; la Isla Norte o Monteagudo, Isla del Medio o do Faro y la Isla Sur o San Martiño, las dos últimas unidas al reconocido arenal de Rodas y un lago que completa el paisaje paradisíaco de las islas.

Las tres islas que forman el archipiélago tienen una geografía montañosa, compuesta por grandes acantilados y furnas; cuevas marinas que se crean debido al embate de las olas en rocas graníticas.

La zona este de las islas es más suave debido a que se encuentra protegida de los vientos provenientes del atlántico, permitiendo así la formación de dunas y playas.

Playas de las Islas Cíes

Podemos enumerar un total de 9 arenales vírgenes entre las tres islas que conforman el parque nacional de las Illas Cíes. Las paradisíacas playas que nos encontramos en la Isla de O Faro o Isla Norte son la Playa de Bolos y la Playa de Nuestra Señora, este último con 140 metros de arena totalmente blanca.

En la Isla del Medio o Isla de Monteagudo podemos encontrar la Playa de Margaridas, Playa de Mixueiro, Playa de Areiña, Playa de Figueiras y Playa de Cantareira. La Playa de Figueiras también es conocida como la playa de los Alemanes, en los 350 metros de arena que tiene esta playa, el nudismo es una práctica habitual.

La playa de San Martiño es la perteneciente a la Isla Sur o Isla de San Martín, pero para conseguir acceder a ella es necesario disponer de una embarcación propia, ya que no dispone de una línea regular de acceso. Este arenal está rodeado de un entorno totalmente virgen. La playa simula la forma de una concha, con un ancho mucho mayor a las playas que nos encontramos en la Isla del Norte.

La novena playa de estas islas es la Playa de Rodas, cuenta con más de un kilómetro de fina arena blanquecina. Este arenal fue escogido como la playa más hermosa del mundo en el año 2007 y como la mejor playa de España, destacando la belleza del contraste entre el azul turquesa de sus aguas y el blanco de su arena. Podemos encontrarla uniendo la Isla de Monteagudo y la Isla del Faro. Es la playa que más visitas recibe de todo el archipiélago, por eso dispone de servicios como camping, socorrismo, restaurantes, caseta de información y servicio de vigilancia.

Preservación de las Illas Cíes

Debido al continuo acceso humano a este espacio natural, estaba sufriendo un rápido deterioro. Es por eso que en el año 1980 son declaradas como Parque Natural y en el 2002 comienzan a formar parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Gracias a estas medidas las Illas Cíes no llegaron a sufrir grandes transformaciones humanas, conservando así su paisaje, sus ecosistemas y su peculiar flora y fauna.

Estas islas también poseen la consideración ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y están incluidas en Red Natura 2000, a nivel europeo, desarrollando directivas comunitarias de hábitats y aves. Podemos encontrarnos con una gran variedad de aves en las islas, la especie dominante es la de gaviotas patiamarillas, seguida de el cormorán moñudo, la gaviota oscura, arao ibérico, aves rapaces, pájaros carpinteros…

Descubre las Illas Cíes, observa cada rincón de su naturaleza, goza del sol tumbado en la fina arena blanca, disfruta de un baño en sus aguas cristalinas y encuentra cada una de las cuevas marinas del archipiélago. Atrévete a vivir la aventura de disfrutar de la naturaleza.

Las Illas Cíes son uno de los tesoros más reconocidos de la Ría de Vigo. Este archipiélago está formado por una gran cantidad de playas paradisíacas, destacadas por su arena fina y blanca y sus inmensas aguas turquesas. Todas las playas cristalinas de las Illas Cíes se encuentran rodeadas por un entorno natural privilegiado, al que visitar tras darse un baño en las transparentes aguas del Océano Atlántico. Actualmente, el acceso a las islas está controlado para garantizar la tranquilidad de todos los que decidan deleitarse visitándolas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?