Illote Santo do Mar

Illote Santo do Mar en Marín. Información, imágenes, mapa y ubicación Illote Santo do Mar en Marín (islote san clemente).

Illote Santo do Mar en Marín
Illote Santo do Mar en Marín
Illote Santo do Mar en Marín
3
Praia do Santo - Marín
Cómo llegar

Pequeña isla a la que se puede acceder andando

El Islote do Santo do Mar se encuentra en la playa que lleva el mismo nombre, en el ayuntamiento de Marín. Es una pequeña isla a la cual podemos acceder a pie en los momentos de marea baja al estar unida a la costa por un pequeño istmo de arena.


Restos de una capilla

También conocida como isla de San Clemente, el islote do Santo do Mar alberga los restos de una antigua ermita. La construcción hoy en ruinas conserva aún parte de los muros de sillería y mampostería entre una zona de árboles que parece haber sido preparada por el hombre para dar un entorno a la zona del templo. Se distingue que tenía una puerta simple adintelada y cubrimiento a dos aguas. Se cree que la construcción puede datar del siglo XVIII, si bien los restos de cemento en el entorno hablan de un posible uso más moderno del edificio.


Las dimensiones de esta pequeña isla de arena, roca y vegetación baja son de 1,63 hectáreas y la isla alcanza en su punto más elevado unos 14 metros de altura.


Un dato curioso de esta isla es que en el año 2022, se puso a la venta. Los herederos de este islote de propiedad privada lo sacaron a la venta por una cantidad inicial de 300.000 euros negociables. La superficie es de unos 3.000 metros cuadrados e incluye el edificio en ruinas y la zona de pinos y pradera rodeada de arrecife.

En la playa del Santo, en Marín, encontramos una curiosa isla unida por un istmo de arena al propio arenal, lo que permite con marea baja acceder andando al islote. Aquí podemos ver los restos que quedan de una antigua capilla que podría datar del siglo XVIII. La isla es de propiedad privada, aunque su acceso no esta cortado.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Marín?