Islas de Ons

Islas de Ons en Bueu. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Islas de Ons en Bueu.

Islas de Ons en Bueu
Islas de Ons en Bueu
Islas de Ons en Bueu
Islas de Ons en Bueu

¿Dónde es?

Más información

http://www.iatlanticas.es

Info

Los restos hallados en la isla, demuestran que ya estaba habitada en la Edad de Bronce. Existen dos castros, el de Castelo de Mouros y el de Cova da Loba. Tambien existen restos de los que pudo ser un Monasterio y que hoy en día se conoce como Sepulcro Antropomorfo, en el islote de Laxe do Crego.
La presencia de corsarios y piratas en el siglo XVII hacen huir a los habitantes de la isla.
De manos del Marqués de Valladares viene la instalación de la fábrica de salazón, que hará cambiar la economía de la isla. Posteriormente, tras la decadencia de la salazón, la isla es vendida y se dedica al secado y comercialización del pulpo. Con la llegada de la Guerra Civil, las ideas politicas del actual dueño de la isla hacen que sea perseguido y termina suicidandose, quedando los isleños en situación de abandono. Finalmente la isla es expropiada y despues de pasar por las manos de diferentes organismos, termina en manos de la Xunta de Galicia.
Cabe destacar las playas de Melide, Pereiró y Fedorentos, así como O Burato do Inferno, una peligrosa grieta que desciende verticalmente hacia el mar, y los miradores de Fedorentos y Punta Centolo.

Enclavadas dentro del Parque Natural de las Islas Atlanticas, gozan de una riqueza natural y paisajistica envidiables.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Bueu?