Islotes As Mirandas

Islotes As Mirandas en Ares. Información, imágenes, mapa y ubicación Islotes As Mirandas en Ares.

Islotes As Mirandas en Ares
Islotes As Mirandas en Ares
Islotes As Mirandas en Ares
3
Punta Miranda - Ares
Street View
Cómo llegar

Tres pequeños islotes en la costa de Ares

Los Islotes Mirandas son un pequeño archipiélago que se encuentra en golfo Ártabro, en plena ría de Ares.


Tres pequeñas islas

Las Mirandas están formadas por tres pequeños islotes: Miranda Grande, Miranda Pequeña y Mirandiña. Son tres formaciones rocosas de poca altura que dan la impresión de pertenecer a una misma estructura que se ha fragmentado con el tiempo.


Esta zona rocosa puede ser compleja para los barcos que pasan por la zona e incluso en invierno del año 2020 una embarcación, la Blue Star, se quedó atascada en estas islas y se quedó durante casi tres semanas atascadas en la zona hasta que pudo por fin ser rescatada.


El mito

Las islas Mirandas cuentan con su propia leyenda, que se ha trasmitido por tradición desde la Edad Media. Esta leyenda habla de que las islas de la ría de Ares fueron el lugar escogido por una sirena para su descanso. Un hidalgo gallego se encontró con la hermosa sirena un día y se enamoró de ella, llegando a casarse con el ser mitológico, que con el paso de los años acabó por convertirse en humana por su lejanía del mar y engendrando descendencia.

Pequeños islotes situados en la ría de Ares muy próximos a la costa y reciben el nombre de Mirandiña, Miranda Pequeña y Miranda Grande. Están relacionadas con historias mitológicas de sirenas y pescadores.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ares?