1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XI Feira de Artesanía e Produtos da Zona en Triacastela

XI Feira de Artesanía e Produtos da Zona en Triacastela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Feira de Artesanía e Produtos da Zona en Triacastela (feria, artesán, artesano, productos, feira, mercado, mercadillo).

XI Feira de Artesanía e Produtos da Zona en Triacastela
23
lunes septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de esta feria que tendrá lugar el sábado 23 de Septiembre en el municipio de Triacastela. 
A partir de las 11.00 horas los asistentes podrán visitar los stands instalados para la ocasión y adquirir bellos objetos de artesanía y productos de la zona. También a la misma hora tendrá lugar la presentación del Centro de Interpretación Ferrería da Ponte, el inicio del paseo guiado, las demostraciones de cestería y herrero y el taller de artesanía.

A las 12.15 horas se firmará el protocolo de hermandad entre los concellos de Triacastela y Freguesía de San Pedro de Rates y a las 12.30 horas se llevará a cabo la apertura de la exposición de pintura. A las 13.30 horas se procederá a la lectura del pregón y a las 13.45 horas se estima la llegada de la concentración de motos Moto club Os Mouchos.
Por la tarde, a las 18.00 horas, darán inicio los cantos de taberna por los locales hosteleros.

Nueva edición de esta feria que tendrá lugar en el municipio de Triacastela. Durante esta jornada los asistentes podrán visitar los stands instalados para la ocasión y adquirir bellos objetos de artesanía y productos de la zona y disfrutar con los actos lúdicos programados.

Ediciones anteriores

2022 (X Feira de Artesanía e Produtos da Zona)

Nueva edición de esta feria que tendrá lugar el sábado 24 de Septiembre en el municipio de Triacastela. 
A partir de las 11.00 horas los asistentes podrán visitar los stands instalados para la ocasión y adquirir bellos objetos de artesanía y productos de la zona y disfrutar con los actos lúdicos programados.

A las 12.00 horas habrá un pasacalles a cargo de la charanga Os Chafalleiros de Monterroso. A las 13.00 se procederá a la lectura do pregón a cargo de Saturnino Díaz Palmeiro. A continuación, comenzará la sesión vermú para a las 16.00 horas volver a disfrutar de un nuevo pasacalles de la charanga Os Chafalleiros.

A las 17.00 horas tendrá lugar el homenaje al poeta Fiz Vergara Vilariño en la Iglesia de Triacastela con el acto literario "Camiños e Cantares nos eidos da bremanza: Unha peregrinación literaria, cantada e falada". En el acto habrá música, un relatorio sobre la Cova Eirós a cargo del catedrático Ramón Fábregas, otro sobre Pilar Armesto Valiña, a cargo de la periodista Dolores Cela, y una lectura colectiva de textos y poemas de diferentes autores gallegos.

A partir das 19.00 horas habrá cantos de taberna por los locales de hostelería y a las 20.00 horas se llevará a cabo la clausura de la feria.

XI Feira de Artesanía e Produtos da Zona en Triacastela
Leer menosmás
2019 (IX Feira de Artesanía e Produtos da Zona)
Nueva edición de esta feria que tendrá lugar el sábado 28 de Septiembre en el municipio de Triacastela.
Durante esta jornada los asistentes podrán visitar los stands instalados para la ocasión y adquirir bellos objetos de artesanía y productos de la zona y disfrutar con los actos lúdicos programados; pasacalles con la charanga de Vilalba, sesión vermú y verbena animadas por el dúo Dolcevitamusical, cantos de taberna por los locales hosteleros y  representación teatral a cargo de Lila Teatro. 
El programa del evento se completará con obradoiros de cestería, telar, madera, cantería y cristal.

La IX Feira de Artesanía e Produtos da Zona abrirá en horario de 10.00 a 01.00 de la madrugada.
XI Feira de Artesanía e Produtos da Zona en Triacastela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Triacastela?