JARDINES BOTÁNICOS: UN MUSEO VIVO QUE NO TE PUEDES PERDER

JARDINES BOTÁNICOS: UN MUSEO VIVO QUE NO TE PUEDES PERDER. Información, imágenes, mapa y ubicación JARDINES BOTÁNICOS: UN MUSEO VIVO QUE NO TE PUEDES PERDER.

JARDINES BOTÁNICOS: UN MUSEO VIVO QUE NO TE PUEDES PERDER

Info

Los jardines botánicos son instituciones habilitadas con el objeto de estudio, conservación y divulgación de la diversidad vegetal. Son zonas de especial reserva de vegetación que debemos mantener virgen para que no se destruyan.
Galicia está marcada por su influencia marina y su riqueza hídrica lo que hace de su ecosistema una fuente de gran abundancia botánica.
Aunque los jardines botánicos de los que disponemos en nuestro país acogen plantas provenientes de lugares remotos del mundo, otros centran sus colecciones exclusivamente en plantas autóctonas con el objetivo de proteger su conservación.
Los jardines botánicos que podemos visitar en Galicia son:

Arboreto de Lourizán: Semiescondido en la espesura de su propio bosque, al margen izquierdo de la ría entre Pontevedra y Marín. Siguiendo su camino de acceso encontraremos varias fuentes históricas como la fuente de la concha, a fuente dos tornos con lavadero y la fuente-gruta de los espejos con un curioso empleo del cemento de la época y el vidrio de colores. En el jardín se encuentra en un entorno vegetal realizado por especialistas franceses en jardinería, una parte destinada al cultivo de la vid y otra a especies exóticas: cipreses, araucarias, cedros, magnolias, camelias, plátanos, eucaliptos y aligustres. Sin duda uno de los elementos más llamativos del recinto es el gran invernadero de diseño modernista, único en la comunidad.

Jardín botánico de A Piguela: Perteneciente al Instituto de Enseñanza Media de A Pinguela en Monforte de Lemos, Lugo. Aquí se encuentran más de 200 especies de árboles y arbustos, estando representadas todas las especies autóctonas de Galicia, así como plantas ornamentales de origen foráneo que se encuentran en la mayoría de los jardines del lugar. Las plantas que aquí se encuentran son las correspondientes al biotopo mediterráneo continental, y las del biotopo atlántico. En él se encuentra una estación meteorológica, un planetario y un invernadero con un vivero.

Parque-Jardín Botánico y la Carballeira: situado de forma lineal en los márgenes del río Umia en Caldas de Reyes. Su historia remonta al año 1863, cuando estaban en todo su auge los balnearios de aguas termales, lo que impulsó el proyecto de una Alameda en Caldas, que veinte años más tarde era el Parque-Jardín y Carballeira. En este enclave se encuentran multitud de especies arbóreas, en su gran mayoría exóticas. Son de destacar su colección de Camelias, siendo dignos de mención dos antiguos ejemplares de Camelia japónica Mathotiana Alba de un considerable tamaño. Este parque posee entre sus ejemplares cuatro árboles considerados Monumentos Naturales.

Otros jardines botánicos no de menor interés en Galicia son también el Jardín de San Carlos, el jardín botánico de la Universidad de Santiago de Compostela, el jardín botánico de la Ría do Burgo en La Coruña o el jardín botánico - artístico de Padrón.
La amplia diversidad de plantas y vegetales han proporcionado que estos lugares sean un sitio id?lico donde el visitante podr? adentrarse en cuesti?n de segundos en un paraje sublime y placentero. Ven y descubre las formaciones vegetales m?s impresionantes.

La amplia diversidad de las plantas y vegetales han proporcionado que estos lugares sean un sitio idílico donde el visitante podrá adentrarse en cuestión de segundos. En ellos se podrá encontrar desde plantas de lugares remotos del mundo hasta plantas autóctonas con el objetivo de proteger su conservación. Ven y descubre las formaciones vegetales más impresionantes.

opinionesDeLasVisitas