Jardines de Lombardero

Jardines de Lombardero en Pontedeume. Información, imágenes, mapa y ubicación Jardines de Lombardero en Pontedeume (puentedeume).

Jardines de Lombardero en Pontedeume
Avda. Lombardero - Pontedeume
Street View
Cómo llegar

Jardín donde se encuentra un metrosideros de más de 100 años

Uno de los espacios verdes más bellos que se pueden encontrar en la localidad de Pontedeume son los jardines de Lombardero, un lugar perfecto para pasear, descansar o acudir con los niños a jugar en su parque infantil.


Junto a la torre de los Andrade

La ubicación de los jardines de Lombardero es una de las más simbólicas de la villa, justo al lado de la torre de los Andrade, principal monumento de la ciudad junto con el puente. Lo que hoy es este jardín de uso público antes formaba parte de los terrenos del parque del Marqués de Figueroa. El proyecto de alameda en este parque se ejecutó en 1917 y diecisiete años después se acomete su ampliación.


Entre las especies de árboles y plantas que podemos ver en estos jardines podemos encontrar magnolios, palmeras canarias, araucarias y hasta un metrosideros centenario que es uno de los árboles símbolos de este jardín y que ha sido rebautizado como el "árbol de la bruja" y está incluido en el catálogo Galego de Árbores Senlleiras.

Los Jardines de Lombardero son unos bellos jardines situado al lado del torreón de los Andrade, en Pontedeume. Existen ejemplares de diferentes especies de árboles destacando el metrosideros de más de 100 años de vida que es conocido como el “árbol de la bruja”. Esta área también cuenta con un parque infantil para los más pequeños.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pontedeume?