La Farola

La Farola en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación La Farola en Vigo.

La Farola en Vigo
La Farola en Vigo
2
Rúa de Urzáiz, s/n - Vigo
Street View
Cómo llegar

La Farola más bonita de Vigo

La conocida como la Farola de Urzaiz o simplemente La Farola, este es uno de los puntos de encuentro más populares del centro de la ciudad de Vigo. Un punto de luz diseñado hace casi un siglo.


Jenaro de la Fuente

El arquitecto oriundo de la ciudad, Jenaro de la Fuente fue el diseñador de esta famosa farola que se encuentra en la calle Urzaiz, cerca del cruce con las de Príncipe y Colón. Este famoso punto de luz de la ciudad fue colocado en este lugar en el año 1932.


La farola está construida en piedra y hierro fundido, cuanta con un banco para el descanso en su base y varios brazos en lo alto. Mide siete metros de alto y tiene un peso que alcanza las 20 toneladas.


Como curiosidad cabe decir que esta farola no estuvo siempre en el mismo lugar. En el año 1972 se mudó a Bouzas de forma temporal debido a la celebración de la I Feria Mundial de Pesca. No fue hasta 2004 que regresó a su espacio original.

La Farola de Urzaiz (Vigo) es una obra del importante arquitecto olívico Jenaro de la Fuente, construida de hierro y piedra. Está situada entre las calles Príncipe, Urzaiz y Colón, aunque en 1972 fue trasladada temporalmente a Bouzas por la celebración de la I Feria Mundial de Pesca. Cuenta con numerosos brazos de luz y una bancada en su base.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?