La Ruta de las Iglesias

La Ruta de las Iglesias en Monterroso. Información, imágenes, mapa y ubicación La Ruta de las Iglesias en Monterroso (igrexas).

La Ruta de las Iglesias en Monterroso
La Ruta de las Iglesias en Monterroso
La Ruta de las Iglesias en Monterroso
La Ruta de las Iglesias en Monterroso
La Ruta de las Iglesias en Monterroso
La Ruta de las Iglesias en Monterroso

¿Dónde es?

Info

Monterroso está situado en el centro geográfico de Galicia, en la parte occidental de la provincia de Lugo y pertenece a la comarca de A Ulloa. El Ayuntamiento está formado por veintinueve parroquias, la mayoría de pequeña extensión, pero todas ellas con una gran riqueza arqueológica. Por este motivo se presenta como gran atractivo la visita a las Iglesias Parroquiales de este municipio que fueron construidas a finales del Siglo XII y principios del XIII, que son las siguientes: San Salvador de Sambreixo, San Salvador de Valboa, San Xoan de Lodoso, Santa Mariña de Sucastro, Santa María de Arada, Santa María de Salgueiros, Santa María de Leborei, Santa María de O Bispo, Santa María de Pedraza, Santa María de Marzán, Santa María de Tarrío, Santiago de Lavandelo, Santiago de Bidouredo, Santiago de Ligonde, San Cibrao de Pol, San Cibrao de Os Ferreiros, Capilla de San Lourenzo de Pedraza, San Miguel de Monterroso, San Miguel de Penas, San Miguel de Fente, San Cristobo de Viloide, San Cristobo de Novelúa, San André de Sirgal, San Martiño de Cumbraos, San Martiño de Fente, San Martiño Fufín, San Pedro de Frameán, San Pedro de Vilanova y San Pedro de Milleirós.
La mayoría de estas Iglesias son de estilo Románico (S. XII) que sufrieron importantes reformas entre los siglos XVIII y XIX. Otra característica común es que sus muros son de mampostería y sillería de granito. Las excepciones son las Iglesias de Santa María de Arada, Santa María de Salgueiros y la de Santiago de Lavandelo que fueron construidas en el siglo XVIII.

Monterroso cuenta con veinte iglesias románicas construidas a finales del siglo XII y principios del XIII que hacen referencia a la transmisión artistíca del Camino de Santiago que desde Ventas de Naron se dirige hacia Ligonde.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Monterroso?