La Terraza en Sada

La Terraza en Sada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de La Terraza en Sada.

La Terraza en Sada
La Terraza en Sada
La Terraza en Sada
La Terraza en Sada
La Terraza en Sada

¿Dónde es?

Info

Emplazado en el Paseo Marítimo de Sada encontramos uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura modernista (Art Nouveau) gallega.
La Terraza es una ligera construcción en madera, hierro forjado y cristal, originalmente ubicada en los jardines de Méndez Núñez en A Coruña, obra del arquitecto Antonio López Hernández en 1912 y transportada en los años veinte hasta su actual ubicación.Esta frágil estructura de madera hierro y cristal, tiene dos plantas cerradas por una membrana acristalada y policroma, con un diseño de rítmicos módulos verticales. En sus formas ondulantes y ovaladas se adivina la inspiración naturalista del estilo modernista, su fina estructura metálica recuerda a los emparrados de las vides gallegas, creando unos alegres ambientes propios para la finalidad de ocio y recreo del edificio.
Este antiguo quiosco hoy cafetería-restaurante es sin duda un referente de la ciudad en la que se encuentra.
Además podremos contemplar la influencia modernista en todo el municipio, donde abundan las casas con detalles decorativos de esta corriente artística.

Situado junto a la playa de la localidad de Sada, el restaurante ubicado en la primera planta ofrece al visitante la mejor comida gallega entre la madera, hierro y vidrieras que sustentan el edificio más emblemático del movimiento modernista de Galicia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sada?