Lagoa de A Frouxeira

Lagoa de A Frouxeira en Valdoviño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Lagoa de A Frouxeira en Valdoviño (Laguna, Valdoviño).

Lagoa de A Frouxeira en Valdoviño

¿Dónde es?

Más información

http://www.concellodevaldovino.com
Tel. Ayuntamiento: 981 487 041

Info

Lagoa de A Frouxeira está situada en el término municipal de Valdoviño y se extiende por las parroquias de Valdoviño, Lago y Meirás. Tiene un paseo rodeando todo el recinto y zonas para acostarse y deleitarse con la belleza paisajística que desprende.
La Lagoa de A Frouxeira y el sistema dunar de Valdoviño fueron declarados zona de especial protección para las aves y humedal de importancia internacional a finales de marzo de 1993. En la actualidad forman parte de la propuesta de Galicia a la RED NATURA y figura en el Catálogo de espacios naturales en régimen de protección general de la Xunta de Galicia. Es zona RAMSAR y Refugio de Caza.
La laguna tiene 1.600 metros de largo por 500 metros de ancho y su superficie aproximada son 580 hectáreas que oscilan en función de la época del año. Se separa del mar por una extensa duna y está alimentada por los ríos el Vilar y el Castro.
La proximidad del mar condiciona el asentamiento de la vegetación que se distribuye según el grado de salinidad. En las dunas colonizadas crecen musgos y líquenes entre otras especies, a lo largo del margen oeste de la laguna se extiende un pinar de repoblación y en lugares más húmedos se desarrolla un bosque formado por alisos y sauces.
La laguna y el arenal permiten también la vida a especies de distintos grupos zoológicos. Así, dentro del grupo de peces encontramos la presencia de la anguila y el rodaballo, anfibios como la rana ibérica o el tritón ibérico, reptiles y mamíferos, y como grupo más numeroso de la fauna presente en el humedal, las aves, tanto sedentarias como migratorias (15.000 aproximadamente).

La "Lagoa de A Frouxeira" es un espacio natural protegido, situado en Valdoviño, y de visita obligada para todos los amantes de la naturaleza.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Valdoviño?