Lagoa de Doniños

Lagoa de Doniños en Ferrol. Información, imágenes, mapa y ubicación Lagoa de Doniños en Ferrol.

Lagoa de Doniños en Ferrol
DONIÑOS - Ferrol
Cómo llegar

Una laguna con muchas leyendas

Uno de los puntos más reconocibles de la playa de Doniños es su laguna, situada en la parte posterior de la playa. Esta laguna de una forma bastante curiosa, cuenta con su propia leyenda.

La leyenda de la laguna

La leyenda dice que en esta laguna existió en el pasado una población conocida como Valverde. Una ola inundó el lugar como maldición impuesta por un mendigo, quien pidió limosna a los habitantes del lugar sin que nadie atendiese a sus súplicas. Solo una mujer atendió al hombre al darle algo de comida. Este, en agradecimiento, recomendó a la mujer que se marchase a un lugar elevado para salvarse de la inundación que iba a castigar a la ciudad por su falta de humanidad.


Otras versiones menos paganas de la historia aseguran que el mendigo era el propio Jesucristo o que la Virgen fue la responsable de la inundación por la adoración de la población de Valverde a ídolos paganos.El final de la leyenda es el que da nombre a la laguna, la playa y la parroquia ferrolana, pues la ciudad quedó sumergida bajo la fuerza de la ola y dos niños fueron los únicos supervivientes en el lugar, de ahí el topónimo de Doniños.

Pequeño lago situado en las inmediaciones de la playa de Doniños, convirtiéndose en un gran espacio natural. Cabe destacar una leyenda que indica que en la laguna había una pequeña población y fue inundada por una ola de la cual sólo sobrevivieron dos niños.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ferrol?