Lagoa y Mirador de Maruxento

Lagoa y Mirador de Maruxento en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Lagoa y Mirador de Maruxento en Vigo.

Lagoa y Mirador de Maruxento en Vigo
Baixada a Mó - MATAMA - Vigo
Cómo llegar

Pequeño lago con bonitas vistas a Vigo

Desde el año 2019 podemos disfrutar en Vigo de una hermosa laguna artificial que se encuentra en la parroquia de Matamá. Es la conocida como Lagoa de Maruxento, la cual tiene muy próximo un hermoso mirador.


La laguna

La Lagoa de Maruxento es una poza artificial se encuentra en el parque forestal de Maruxento. Tiene unas dimensiones de cerca de 2000 metros cuadrados y se llena exclusivamente con el agua de caída de las precipitaciones.


Es este un lugar interesante de vida para anfibios, aves acuáticas e insectos, así como especies de plantas que forman un ecosistema propio.


El mirador

El mirador de maruxento está pocos menos arriba de la laguna artificial y es un lugar muy interesante para visitar para disfrutar de unas inmejorables vistas hacia la ciudad de Vigo y su particular Skyline, así como a la ría de Vigo y las Islas Cíes como telón de fondo.


También se conoce como el balcón de Vigo y en la colina que forma este mirador hay una gran placa homenaje a los vecinos que lucharon contra los incendios de la ciudad en el año 2017, los cuales fueron especialmente crueles en esta zona.

Poza artificial de 1880 m2 construida y acondicionada en 2019 donde se crían una gran variedad de anfibios, insectos y aves. Se llena exclusivamente con el agua de la lluvia. Un poco mas arriba encontramos el mirador del mismo nombre con unas estupendas vistas a la ría de Vigo y gran parte de la ciudad.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?