Lagoas de Xuño e San Pedro de Muro

Lagoas de Xuño e San Pedro de Muro en Porto do Son. Información, imágenes, mapa y ubicación Lagoas de Xuño e San Pedro de Muro en Porto do Son.

Lagoas de Xuño e San Pedro de Muro en Porto do Son
Lagoas de Xuño e San Pedro de Muro en Porto do Son
2
XUÑO - Porto do Son
Cómo llegar

Dos pequeñas lagunas al lado de la playa

En la localidad de Porto do Son, muy cerca de la conocida playa de As Furnas, nos encontramos con dos pequeñas lagunas contiguas que se conocen como Lagoa de Muños e Lagoa de San Pedro de Xuño.


Espacio protegido

Las lagunas de Muro y San Pedro de Xuño están separadas de las aguas del mar por la barrera de dunas de la playa. Para llegar hasta las lagunas se debe cruzar por una pasarela de madera que cruza por las dunas desde la playa de As Furnas, famosa por ser aquella en la que el escritor Ramón Sampedro tuvo el accidente que le postró en la cama y cuya historia fue después contada en la película Mar Adentro.


Hay un Centro de Interpretación de las lagunas en el entorno que nos aporta información extra de estas formaciones y de la fauna y flora que la habita. Éste abre únicamente en por las mañanas de los meses de verano. Y es que se trata de dos espacios de un importante valor ambiental por la riqueza biológica que albergan y ser también una zona de paso importante de aves migratorias. Todo el entorno forma parte de un espacio protegido por la RED Natura 200 al estar catalogado como Lugar de Importancia Comunitario.

En el entorno de la playa de As Furnas podemos ver dos pequeñas lagunas a escasos metros, una conocida como Lagoa de Xuño y otra Lagoa de San Pedro de Muro. En estos lugares existe una gran riqueza biológica y una gran zona para observar aves. Hay también un Centro de Interpretación de las lagunas en el entorno.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Porto do Son?