Laguna y Dunas de Traba

Laguna y Dunas de Traba en Laxe. Información, imágenes, mapa y ubicación Laguna y Dunas de Traba en Laxe.

Laguna y Dunas de Traba en Laxe
Laguna y Dunas de Traba en Laxe
2
TRABA - Laxe
Street View
Cómo llegar

Un importante lugar para la migración de aves

Uno de los lugares naturales más especiales del concello de Laxe es la Laguna y Dunas de Traba, espacio natural protegido perteneciente a la Red Natura 2000.


Valor natural

Todo el espacio natural de Traba es una estrecha laguna costera de unos 250 metros de ancho por 800 de largo. La vida tango vegetal como animal cobra un valor muy importante, especialmente desde el punto de vista ornitológico. No en vano, esta ubicación es una de las que concentra un mayor número de aves migratorias de origen americano de toda la península ibérica.


La laguna está recorrida por una playa de cerca de dos kilómetros que cierra con un bello cordón dunar. Podemos recorrer el entorno de la laguna a través de una pasarela de madera que conforma un precioso paseo costero. Los refugios de pesca y caza son otros de los puntos de interés de este lugar declarado como espacio natural desde el año 1990.

La laguna de Traba, de gran extensión, es una amplia llanura litoral cerrada por una gran barrera arenosa en la que se encuentran importantes formaciones dunares. Es punto de paso de aves migratorias y uno de los lugares de la Península Ibérica en los que se registran más aves viajeras de origen americano. Fue declarado Espacio Natural Protegido y está dentro de la Red Natura 2000.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Laxe?