Las Capillas de Muros

Las Capillas de Muros. Información, imágenes, mapa y ubicación Las Capillas de Muros.

Las Capillas de Muros
Las Capillas de Muros
Las Capillas de Muros
3
Muros
Cómo llegar

Info

Las capillas de construcción más reciente son la capilla de San Roque y la capilla de Nuestra Señora de las Nieves, ambas del siglo XVIII.
Se cree que la capilla de San Roque ya existía antes del siglo XVIII, pero fue en esta época cuando fue restaurada (año 1765).
La capilla de Nuestra Señora de las Nieves está muy cercana al Santuario de la Virgen del Camino. Delante de la capilla existe una fuente, la Fonte Santa, a la que muchos devotos se dirigen para recoger su agua, considerada milagrosa y curativa.
Se cree que la capilla de Nuestra Señora de las Angustias fue construida en el siglo XVII sobre la antigua capilla de San Pedro (s. X).
La capilla de San Marcos fue restaurada recientemente. Su construcción original data del siblo XV. Como en muchos lugares de Galicia, esta capilla de San Marcos está ubicada en el monte.
La capilla más pequeña es la de Santa Isabel, ubicada en el lugar de Xesta.
Se cree que la capilla del Espíritu Santo fue construida a principios del sigle XX. Destaca la portada románica de la capilla.

Muros cuenta con un total de seis capillas, edificadas para conmemorar a diversos santos: Nuestra señora de las Angustias, San Roque, San Marcos, Santa Isabel, Virgen de las Nieves y la capilla del Espíritu Santo. Antiguamente existió una capilla, la de la Santa Cruz, de la que existen sólo algunos restos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Muros?