1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

LII Feira do Cocido en Lalín

LII Feira do Cocido en Lalín. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LII Feira do Cocido en Lalín (feria, festa do cocido, cerdo, porco, gastronómica, chino, cocho, cocido).

LII Feira do Cocido en Lalín
LII Feira do Cocido en Lalín
LII Feira do Cocido en Lalín
LII Feira do Cocido en Lalín
LII Feira do Cocido en Lalín
16
martes febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2020

Edición anterior, pendiente de actualización

La Feira do Cocido de Lalín llega este año a su quincuagésima segunda edición. El evento tendrá lugar el domingo 16 de Febrero a partir de las 11.00 horas, momento en el que se recibirá en la Casa Consistorial a la pregonera de este año, la periodista y presentadora Sonsoles Onega.
A las 11.50 horas actuará la charanga Verbeneros, a las 12.00 horas tendrá lugar la apertura de la feria y a las 12.45 horas la lectura del pregón desde el palco de la rúa Principal. A continuación, a las 13.00 horas, dará inicio el tradicional desfile de carrozas, charangas, comparsas y Entroidos tradicionais galegos.

A las 17.00 horas la charanga KM Cero y la charanga Leña Verde animarán las calles de la localidad y a las 18.00 horas comenzará en la praza da Igrexa la actuación de la charanga Ardores. A las 20.30 horas dará inicio en la citada plaza la actuación de la orquesta Cinema.

Más información

http://feiradococido.lalin.gal
Tfno. Concello: 986 787 060

Historia

La Feria del Cocido nació en 1969 como escaparate de promoción para los productos cárnicos y de huerta de la zona, con una elevada calidad, patente desde hace años.
Aunque el día principal de la fiesta es siempre el domingo antes de Carnaval, en Lalín hay todo un mes dedicado a su ya célebre cocido, y en este tiempo los locales hosteleros ofrecen a diario a sus comensales este plato. El lema de la fiesta es "de San Amaro a San Valentín, mes do cocido en Lalín".

Esta fiesta gastronómica de interés turístico nacional se celebra el domingo anterior al domingo de Carnaval. En ella los asistentes puede degustar el exquisito cocido gallego. En esta jornada los presentes también puede adquirir en la feria productos gastronómicos gallegos de gran calidad y disfrutar con el tradicional desfile de carrozas, charangas, comparsas, agrupaciones musicales y Entroidos Tradicionais Galegos.

Opiniones sobre el evento