Lonja de Vigo

Lonja de Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Lonja de Vigo (loja, lonxa).

Lonja de Vigo
Lonja de Vigo
Lonja de Vigo
3
Av. da Beiramar - Vigo
Cómo llegar

Más información

https://www.apvigo.es/paginas/lonja_hoy
http://www.turismodevigo.org/node/279

Tlf atención ciudadana: 010 / 986 810 260

Tlf Autoridade Portuaria Vigo: 986 268 000

La lonja de Vigo, puerto líder en Europa

La ciudad de Vigo cuenta con el puerto europeo que más descargas realiza de todo tipo de pescado fresco, es considerado el puerto líder en Europa. La lonja de Vigo mueve cada día toneladas de pescado fresco, el cual es consumido en toda España y Europa posteriormente. La lonja de Vigo se trata de una lonja que trabaja grandes peces frescos y cada madrugada goza de una enorme actividad en la que miles de personas realizan sus trabajos diario y se subasta el mejor pescado del mundo.

Vigo es la ciudad pesquera por excelencia en Galicia, en ella se genera una gran actividad diaria en su lonja y en su puerto. En la actualidad existen 357 empresas pesqueras y 6000 puestos de trabajo generados solamente a través del puerto. Se trata de un sector que abastece a una gran cantidad de familias de Vigo y que la ha convertido en una ciudad rica gracias al mismo.

La lonja de Vigo es un enorme edificio que se encuentra en el puerto de la ciudad y en el que cada día trabajan miles de personas para mantener la actividad pesquera y continuar siendo el puerto que más pescado mueve en Europa.

Para los interesados en conocer el funcionamiento de esta Lonja, la Autoridad Portuaria ofrece la posibilidad de llevar a cabo visitas grupales a la lonja y de poder presenciar en directo una de las subastas de pescado fresco que se realizan día a día en su interior.

Vigo es una ciudad pesquera que vive en gran parte de la actividad de su puerto y de su lonja, en ella se mueven diariamente una gran cantidad de pescados frescos que son subastados y enviados posteriormente a diferentes puntos de España y de Europa.

Vigo cuenta con el puerto europeo líder en descargas de todo tipo de pescado fresco en la actualidad. La lonja de Vigo acoge cada día una gran cantidad de mercancías y se dedica al envío y recepción de las mismas por España y Europa. Se trata de la lonja más grande de Galicia que da a Vigo el título de la ciudad gallega pesquera por excelencia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?