1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Lugnasad - Celebración das Vodas Celtas en Cedeira

Lugnasad - Celebración das Vodas Celtas en Cedeira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Lugnasad - Celebración das Vodas Celtas en Cedeira (bodas, vodas).

Lugnasad - Celebración das Vodas Celtas en Cedeira
Lugnasad - Celebración das Vodas Celtas en Cedeira
domingo 30 agosto
- al -
lunes 31 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 30 de Agosto, comenzará la celebración de una nueva edición del Lugnasad en Cedeira con la lectura del pregón, a las 21.00 horas, seguida de una gran actuación musical. A partir de las 23.00 horas se celebrará la Noite dos Druídas, los druídas de diferentes clanes se reunirán en el campo de la fiesta para celebrar una gran queimada de la que podrán disfrutar todos los presentes. A las 23.30 horas actuación del grupo Farrapos da Ghaita.

Sábado 31, a las 12.00 horas tendrá lugar la salida del desfile desde el poblado de A Magdalena hasta la Pza. Roxa, para una hora más tarde realizar la presentación oficial de los novios. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, comenzarán los juegos populares para niños, Llegada la noche, a partir de las 23.30 horas tendrá lugar la Celebración de las Bodas Celtas y a las 00.00 horas se celebrará la cena de época. Al finalizar, concierto del grupo Airoa.

Para aquellas parejas que deseen contraer nupcias por el rito celta, pueden solicitar la inscripción enviando un correo a galiciamagica@galiciamagica.com, dando sus nombres, la edad y de donde son; o bien llamando a la Oficina de Turismo de Cedeira 981 48 21 87. Es condición indispensable que los novios vengan vestidos de época. La ceremonia de las bodas es gratuita y solamente es necesario apuntarse.

Historia

Desde 2009 se celebra esta fiesta de origen celta que consiste en una romería con buena comida y bebida y donde las parejas aprovechaban para contraer matrimonio, es decir, se comprometían a pasar todo el invierno juntos, ya que la fiesta marcaba el inicio de la estación fría, y los votos deberían repetirse en la fiesta de bienvenida de la estación del calor, en mayo, denominada Beltaine.

La localidad de Cedeira celebrará los próximos días 30 y 31 de Agosto la celebración del Lugnasad, el rito de las Bodas Celtas, a través del cual las parejas contraían matrimonio comprometiéndose a pasar todo el invierno juntos, ya que la fiesta marcaba el inicio de la estación fría.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cedeira?