1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

LVII Festa do Pulpo en O Carballiño

LVII Festa do Pulpo en O Carballiño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LVII Festa do Pulpo en O Carballiño (polbo, feira, romeria, romaria, romaxe).

LVII Festa do Pulpo en O Carballiño
LVII Festa do Pulpo en O Carballiño
LVII Festa do Pulpo en O Carballiño
martes 04 agosto
- al -
martes 11 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta gastronómica, declarada de Interés Turístico Nacional, que se celebra en el municipio de O Carballiño donde se dará cita gran cantidad de pulpeiras y pulpeiros, que con sus ollas de cobre humeando dejarán sentir el agradable aroma que desprende la cocción de este producto que posteriormente será aderezado con aceite de oliva, sal y pimentón. La LVII Festa do Pulpo tendrá lugar el día 11 de Agosto, aunque desde jornadas anteriores se podrá disfrutar de numerosos actos lúdicos incluidos en el programa de fiestas municipales.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Domingo 4 de Agosto, a partir de las 21.00 horas tendrá lugar la actuación del Dj Melo en la praza Maior.

Lunes 5, a las 12.00 horas se procederá a la entrega del premio honorífico de la 57 Festa do Pulpo y a las 20.30 hora los presentes podrán disfrutar en la praza Maior con música de rúa a cargo de Sabina & Cia.

Martes 6, a las 20.00 horas todas aquellas personas que se acerquen a la praza Maior podrán disfrutar con la X Edición Récord do Prato de Pulpo Máis Grande do Mundo. En dicho récord se elaborarán más de 500 kilos de pulpo que se expondrán en un plato de más de 5 metros de diámetro. También se expondrá una bica larpeira de más de 6 metros.
El precio de la ración será de 5€ e incluye plato grabado aniversario, ración de pulpo á feira, pan, vino y bica larpeira (esta última hasta agotar existencias).
Por la noche, a partir de las 22.00 horas actuación de Noite de Vinilos.

Miércoles 7, a las 23.00 horas la praza Maior será escenario de las Xornadas Internacionais de Folclore.

Jueves 8, a las 23.00 horas los presentes podrán disfrutar en la praza Maior con el gran concierto de música folk a cargo de Treixadura "Xira Inda Canto!".

Viernes 9, la orquesta Combo Dominicano actuará en una gran verbena a partir de las 00.00 horas en la praza Maior.

Sábado 10, a las 11.00 horas el grupo de música tradicional Feitizo de Pau ofrecerá un concierto en la praza de Abastos.
A las 18.00 horas comenzará la Festa das Camisetas.

Domingo 11, el gran día de la Festa do Pulpo comenzará a las 11.00 horas con la animación musical a cargo de las charangas CLK y Castro Bello por las calles de Carballiño. A las 13.00 horas se llevará a cabo la recepción de autoridades en la explanada Irmáns Prieto y a las 14.30 horas se celebrará en el recinto oficial el xantar de la LVII Festa do Pulpo, amenizado con música popular.
A partir de las 21.00 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar con un gran verbena a cargo de la orquesta La Oca.

Más información

Tfno. Concello: 988 530 007

Historia

El pulpo llegó a estas tierras de Galicia, de mano de los frailes cistercienses del monasterio de Oseira. En agosto de 1964 una pandilla de amigos, todos ellos miembros del Sindicato Vertical, se reunieron para realizar una comida cuyo protagonista indispensable de la misma era el pulpo. Se propuso celebrar esta fiesta cada año para todos los vecinos. Tan sólo dos años después, en 1966 se vendieron ya 3.000 raciones de pulpo. La celebración goza desde 1972 de la declaración de Fiesta de Interés Turístico. Precisamente por este título la fiesta fue alcanzando fama y notoriedad, siendo hoy día una cita inexcusable para los amantes de este manjar.

Fiesta gastronómica, declarada de Interés Turístico Nacional, que se celebra en el municipio de O Carballiño donde se dará cita gran cantidad de pulpeiras y pulpeiros, que con sus ollas de cobre humeando dejarán sentir el agradable aroma que desprende la cocción de este producto que posteriormente será aderezado con aceite de oliva, sal y pimentón. La LVII Festa do Pulpo tendrá lugar el día 11 de Agosto, aunque desde jornadas anteriores se podrá disfrutar de numerosos actos lúdicos.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Carballiño?