1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

LX Festa do Viño do Condado en Salvaterra do Miño

LX Festa do Viño do Condado en Salvaterra do Miño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LX Festa do Viño do Condado en Salvaterra do Miño (vino, tea, gastronómica, viño, salvatierra de miño, fiesta).

LX Festa do Viño do Condado en Salvaterra do Miño
LX Festa do Viño do Condado en Salvaterra do Miño
LX Festa do Viño do Condado en Salvaterra do Miño
LX Festa do Viño do Condado en Salvaterra do Miño
LX Festa do Viño do Condado en Salvaterra do Miño
LX Festa do Viño do Condado en Salvaterra do Miño
viernes 28 agosto
- al -
domingo 30 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

Este año la fiesta alcanza ya su 60 aniversario y se celebra en el marco incomparable del recinto amurallado de la localidad de Salvaterra de Miño. Los presentes podrán degustar durante estos días exquisitos vinos acompañados de productos de la zona y disfrutar con los diversos conciertos que amenizarán las jornadas. La Festa do Viño do Condado tendrá lugar del 23 al 25 de Agosto.

Viernes 23 de Agosto, en este día dará comienzo la LX Festa do Viño do Condado a las 20.00 horas con la apertura de las exposiciones e inauguración oficial de la fiesta. Acto seguido la Banda de Gaitas Pontenova y la charanga Va K Pinta actuarán para el público presente.
A las 23.00 horas comenzarán las actuaciones de las grupos Lys Pardo y La Supersonic.

Sábado 24, a las 11.00 horas tendrá lugar la Cata Oficial á Procura dos Deliciosos y la apertura de los puestos de comida, vino, etc.A partir de las 13.00 horas las charangas OT y Mil9 amenizarán la fiesta.
A las 23.00 horas darán inicio los conciertos de Budiño y Monoulipus Dop.

Domingo 25, a las 10.30 horas comenzará el desfile de los grupos folclóricos y bandas de gaitas, y tendrá lugar la actuación de las charangas Mil9 y Docto Anchoa.
Por la tarde, a las 19.30 horas, los presentes podrán disfrutar con los conciertos de los grupos 2con2 y 21 Gramos.

Más información

Tfno Concello: 986 658 126

Historia

La primera vez que se celebró esta fiesta fue en el año 1959 y desde entonces se eligen en cata los denominados vinos Deliciosos del año, considerados como los mejores, y se nombran a los nuevos cofrades que por méritos propios merecen ser distinguidos por promocionar el vino. A ello se suman los conciertos que tiene lugar en el recinto amurallado, donde además se instalan las casetas de las diferentes bodegas.

Este año la fiesta alcanza ya su 60 aniversario y se celebra en el marco incomparable del recinto amurallado de la localidad de Salvaterra de Miño. Los presentes podrán degustar, durante estos días, exquisitos vinos acompañados de productos de la zona y disfrutar con los diversos conciertos que amenizarán las jornadas. La Festa do Viño do Condado tendrá lugar del 23 al 25 de Agosto. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Salvaterra do Miño?