Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Cambados > LXV Festa do Albariño en Cambados

LXV Festa do Albariño en Cambados

LXV Festa do Albariño en Cambados. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre LXV Festa do Albariño en Cambados

Ampliar

LXV Festa do Albariño
LXV Festa do Albariño
LXV Festa do Albariño
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 02/08/2018 al 06/08/2018 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Cambados Fiestas Cambados
Categoría Gastronómica, Fiestas populares
Productos vino (viño) Fiestas del vino (viño)
Importancia Interes turístico nacional
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2017:
Se celebra en el municipio pontevedrés de Cambados, capital del Albariño, y durante la fiesta se escogen los mejores caldos de entre los cientos de bodegas que se presentan a la catas. Este año tendrá lugar desde el día 2 al 6 de Agosto. Es una Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Algunos de los actos programados para la LXIV Festa do Albariño serán los siguientes:

Martes 1 de Agosto, en el día previo al inicio de la fiesta la praza de Fefiñáns acogerá el concierto de Budiño, Paralaia y Mercedes Peón.


Miércoles 2, a las 13.00 horas Matías Padín Varela dará lectura al pregón de la fiesta en la Casa Consistorial y a las 13.30 horas se procederá, en el paseo da Calzada, a la inauguración oficial de la LXV Festa do Albariño y a la apertura de los stands de degustación.

A las 18.00 horas Quico Cadaval actuará en Monte da Pastora y a las 22.00 horas la orquesta Costa Dorada y la discoteca móvil Duendeneta animará la verbena en la praza do Concello. A las 22.30 horas la praza de Fefiñáns acogerá el espectáculo Coupage de géneros musicales donde actuará la Orquesta de jazz de Galicia, Wöyza, Carmen París, Nastasia Zürcher, Santiago Auserón, Josemi Carmona y Lilaila.


Jueves 3, a las 11.00 horas dará comienzo el VII Túnel do Viño e IV Catas Temáticas en el Salón de Congresos e Exposicións José Peña y a las 12.00 horas el Túnel Profesional do Viño, evento este último que se desarrollarán en horario de mañana y tarde.

A las 18.00 horas Cándido Pazó actuará en Monte da Pastora y a las 20.00 horas los más pequeños podrán disfrutar en la Biblioteca Luis Rei con Isla Le Triska.
A las 22.00 horas los presentes podrán deleitarse en la praza Alfredo Brañas con el grupo M80 y Los Antonis y a las 23.00 horas en la praza do Concello con la orquesta Nebraska y el grupo Caramushow. A las 22.30 horas la formación Son de Seu actuará en la praza de Fefiñáns.


Viernes 4, a las 12.00 horas dará inicio el Túnel Profesional do Viño y a las 13.30 horas el grupo de baile Con de Xido actuará en la praza do Concello.

A las 21.00 horas, en la plaza Alfredo Brañas actuará el grupo Sujetos Ilícitos y a las 21.30 horas en la praza de Fefiñáns la formación Best Boy. A partir de las 22.30 horas el grupo Alcázar y la discoteca móvil Impacto animarán la velada en la praza do Concello. A las 23.00 horas darán inicio las actuaciones de la discoteca móvil Duendeneta, en la praza Alfredo Brañas, y la de The Waterboy, en la praza de Fefiñáns.


Sábado 5, a las 10.00 horas comenzará en el Salón Bazán del Parador de Cambados la Cata Prima, a las 12.00 horas el Túnel Profesional do Viño y a las 13.30 horas el grupo de baile regional Volandeira actuará en la praza do Concello.

A las 22.00 horas el grupo Noite Fechada actuará en la praza de Fefiñáns, a partir de las 22.30 horas la praza do Concello acogerá la actuación del grupo Cosmos y la discoteca móvil Factory y a las 00.00 horas el grupo Heredeiros da Crus hará lo propio en la praza de Fefiñáns.


Domingo 6, a las 11.00 horas dará inicio la Cata Derradeira en el Salón Bazán del Parador de Cambados, a las 11.00 horas el Túnel Profesional do Viño y a las 12.00 horas la alborada a cargo del grupo Xironsa.


A las 14.00 horas tendrá lugar en el Pazo de Torrado la recepción de autoridades y la distinción de persoeiros e persoeiras, acto esta último que dará paso al Xantar do Albariño donde se darán a conocer los vinos ganadores de esta nueva edición de la fiesta.

A las 22.00 horas actuarán en la praza de Fefiñáns la Banda de Música de Castrelo y la soprano María Peña Chaves y a las 22.30 horas comenzará en la praza do Concello la actuación del grupo Canela. A las 00.00 horas tendrá lugar en el peirado de Cambados el gran espectáculo pirotécnico.


Historia:
Es la fiesta vinícola más antigua de Galicia y la segunda de toda España. La fiesta comenzó en 1953 con la reunión de varios amigos para escoger cuál de sus albariños era el mejor y se ha ido consolidando hasta llegar a lo que es hoy, la gran exaltación del producto que ha dado nombre a toda la Denominación de Orixe Rías Baixas. Sus embajadores son los Cabaleiros, entre los que se encuentran reputadas personalidades de la política, el mundo empresarial, el espectáculo e incluso el mismísimo Rey de España, Don Felipe VI, que fue nombrado Cabaleiro en 1999 cuando era Príncipe de Asturias.



TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

ver programación completa en PDF
Más información

http://xn--fiestadelalbario-lub.com/
Tfno. Concello: 986 520 902

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta