El municipio de Malpica de Bergantiños llevará a cabo una serie de actividades lúdicas y culturales para el disfrute de toda la familia bajo el nombre de Malpica Nun Mar de Letras.
Aunque el programa abarca los meses de Abril, Mayo y Junio, es este segundo el que engloba el grueso de la programación tratándose del mes dedicado a la Letras Galegas.
Eventos Literarios y Presentaciones
Sábado 16: Presentación literaria sobre Begoña Caamaño, a cargo de Nerea Gómez, Icia Varela y Xosé M. Varela (Hogar del Pensionista, 20:30 h).
Viernes 22: Actividad infantil "Tardes na biblioteca" con Pablísimo y Contacomic (Biblioteca Municipal, 18:00 h).
Sábado 23: Presentación del libro O país invisible de Arturo Lezcano (Hogar del Pensionista, 19:00 h).
Viernes 29:
-Presentación de las bases del XXI Certamen de Poesía Erótica "Illas Sisargas" (Salón de Plenos, 12:00 h).
-Presentación del libro Un mundo que se nos va. Razones para rebelarse de Carlos Taibo (Hogar del Pensionista, 20:30 h).
Música y Tradición
Domingo 17: Ofrenda floral de las Pandereteiras de Mens (Centro Sociocultural de Mens, 12:00 h).
Sábado 23: Gala de fin de curso de la AC Raigañas (Auditorio del Centro Cívico, 19:00 h).
Sábado 30: Presentación de la canción de la "Romaría de San Adrián" por Carlos Fidalgo y Luis Ramas (Casa do Pescador, 20:30 h).
Actividades Escolares y Galas
Jueves 14: Festival das Letras Galegas organizado por el CEIP Milladoiro.
Viernes 15: Entrega de ejemplares del libro Bego y o mundo ao revés para alumnado de primaria.
Domingo 10 y 31: Galas de fin de curso de la AC Malante y la ACD Carcaxia, respectivamente.
LOCALIDAD:
Programa 2026
Más información
Tfno. Concello: 981 720 001
Ediciones anteriores
El municipio de Malpica de Bergantiños llevará a cabo una serie de actividades lúdicas y culturales para el disfrute de toda la familia bajo el nombre de Malpica Nun Mar de Letras. Exposiciones, actos literarios y representaciones teatrales son las propuestas del Departamento de Cultura Municipal, que se desarrollán en distintos espacios de la localidad.
Alguno de los actos programados serán los siguientes:
Del lunes 5 de Mayo al domingo 15 de Junio tendrá lugar la exposición Canta que cadrados ben. Cantareiras: Poesía popular oral en la Biblioteca Municipal Eduardo Blanco Amor.
Viernes 9 de Mayo, se llevará a cabo la presentación de la obra ganadora del XIX Certamen de Poesía Erótica "Illas Sisargas": Atravesar o don de Francisco Javier Fernández Davila, a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa do Pescador.
Jueves 15, a partir de las 11.00 horas tendrá lugar el Festival das Letras Galegas en el Auditorio del Centro Cívico.
Sábado 17, Día das Letras Galegas, a partir de las 11.00 horas tendrá lugar el acto institucional de las Letras Galegas de la Xunta de Galicia.
A partir de las 14.00 horas comenzará el III Gran Xantar de Mens con pulpo, churrasco y sesión vermú amenizada por un dúo musical.
A las 21.00 horas comenzará la III Ruada nun mar de letras con las actuaciones de A.C.D. Carcaxía, A.C. Malante, Do Rivés y Caamaño&Ameixeiras.
Domingo 18, a las 17.00 horas se impartirá un Obradoiro de regueifa en el campo de la fiesta.
Viernes 30, a las 12.00 horas en la Casa do Concello se presentarán las bases del XX Certamen de Poesía Erótica "Illas Sisargas".
El municipio de Malpica de Bergantiños llevará a cabo una serie de actividades lúdicas y culturales para el disfrute de toda la familia bajo el nombre de Malpica Nun Mar de Letras. Exposiciones, actos literarios y representaciones teatrales son las propuestas del Departamento de Cultura Municipal, que se desarrollán en distintos espacios de la localidad.
Alguno de los actos programados serán los siguientes:
Del viernes 3 al lunes 20 de Mayo tendrá lugar la exposición sobre Juana de Vega en le Centro Cívico.
Desde el lunes 6 al viernes 31 la Biblioteca Municipal acogerá la exposición sobre Luisa Villalta, a la cual se le dedica este año el Día das Letras Galegas.
Sábado 11, se llevará a cabo la presentación de la obra ganadora del XVIII Certamen de Poesía Erótica "Illas Sisargas": Mensaxe con argán mal pronunciado de Clara Vidal López, a las 19.00 horas en el 1º andar de la Casa do Pescador.
Viernes 17, a las 20.30 horas comenzará la II Ruada nun mar de letras con la A.C.D. Carcaxía y la A.C. Raigañas. También se podrá disfrutar con Xisco Feijóo: Traede Ferralla y con paracetafolk. Los actos se llevarán a cabo en el parque Luciano García Alén.
Sábado 18, a las 17.30 horas se presentará el espectáculo Moby Dick de Pedras de Cartón en el área recreativa de Río de Vaa y a las 18.30 horas tendrá lugar la ruta guiada por los molinos del Río Vaa.
Viernes 31, a las 12.00 horas en la Casa do Concello se presentarán las bases del XIX Certamen de Poesía Erótica "Illas Sisargas".
Programa 2014:
El municipio de Malpica de Bergantiños llevará a cabo desde el viernes 25 de Abril al domingo 8 de Junio una serie de actividades lúdicas y culturales, con motivo de la celebración de las Letras Galegas. Exposiciones, representaciones teatrales, cuentacuentos infantiles y actos literarios, son las propuestas que el Departamento de Cultura Municipal llevará a cabo, bajo el título Nos tempos das letras, para el disfrute de público de todas las edades.
- Bares y cafeterías en Malpica de Bergantiños (29)
- Cervecerías en Malpica de Bergantiños (1)
- Hamburgueserías y bocaterías en Malpica de Bergantiños (6)
- Mesones y taperías en Malpica de Bergantiños (2)
- Restaurantes italianos y pizzerías en Malpica de Bergantiños (2)
- Restaurantes en Malpica de Bergantiños (18)
- Restaurantes turcos y kebab en Malpica de Bergantiños (1)
- Take away, comida para llevar en Malpica de Bergantiños (7)
- Marisquerías en Malpica de Bergantiños (2)
- Hamburgueserías gourmet en Malpica de Bergantiños (1)








