Mámoa do Rei

Mámoa do Rei en Redondela. Información, imágenes, mapa y ubicación Mámoa do Rei en Redondela.

Mámoa do Rei en Redondela
Monte Penide - TRASMAÑÓ - Redondela
Street View
Cómo llegar

Mámoa en el Monte Penide

En el complejo arqueológico de Monte Penide, en Redondela, se ubica la conocida como Mámoa do Rei, un antiguo monumento funerario de lo más representativos de la región sur de provincial. Están catalogados como Bien de Interés Cultural.


Una de tantas

La Mámoa do Rei es la única que se encuentra trabajada y desenterrada de todas las que se ubican en el entorno de Monte Penide, pero no es la única de la zona. Es fácil de localizar por estar casi a pie de camino y con una formación muy característica.


La mámoa tiene planta poligonal orienta hacia el este y todavía se conservan hasta seis de sus ortostatos, grandes losas que conforman lo que es el interior de la cámara, la cual no está cubierta. El túmulo pide unos 2 metros de altura y tiene unos 15 metros de diámetro en total, estando abierto por uno de sus lados.


En los trabajos arqueológicos llevados a cabo en este lugar se encontraron en el interior de la Mámoa do Rei restos de cerámicas, herramientas de piedra y de sílex.

Por la zona del monte Penide (Redondela) existen diversos restos de mámoas pero el conocido como Mamoa do Rei es el más destacado y el único que se encuentra desenterrado. El túmulo de tierra tiene una altura de 2 metros y media y un diámetro de 15. Estos restos son fáciles de localizar ya que se encuentra a pie del camino.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Redondela?