Marco da Anta

Marco da Anta en Laracha. Información, imágenes, mapa y ubicación Marco da Anta en Laracha (menhir de erboedo, a pedra do ghicho).

Marco da Anta en Laracha
Laracha
Cómo llegar

Pedra do Ghicho

El Marco da Anta es un menhir que se encuentra ubicado en la localidad de Laracha. También es conocido por muchos como Pedra do Ghicho, entre otros muchos nombres.


El Menhir

El Marco da Anta tiene una altura aproximada de 2,05 metros por 75 metros de ancho en su base que se van estrechando a medida que sube. Por su aspecto fálico hay quien la conoce también como Pedra do Carallo.


Se le conoce también como Marco porque así se llaman en Galicia a las piedras que sirven como referencia limítrofe entre terrenos. En este caso el menhir marca el punto de referencia de límite geográfico entre la parroquia de Erboedo, en Laracha, y la de Loureda, perteneciente al ayuntamiento de Arteixo.


Hasta este monumento megalítico llegaremos a través de una senda que se encuentra señalizada en la carretera C-552, cerca de Loureiro. La Pedra do Ghicho se encuentra tras caminar unos 300 metros y se distingue bien por su altura entre la vegetación que puebla este lugar.

También conocido como Pedra do Ghicho es el único menhir de estas características del que se tiene conocimiento en A Costa da Morte. Mide 2,05 metros de altura y 75 metros de ancho. Para llegar al lugar es necesario hacerlo andando los últimos 300 metros ya que se encuentra entre vegetación.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Laracha?