Mazo y Área Recreativa de Ferreiravella

Mazo y Área Recreativa de Ferreiravella en Riotorto. Información, imágenes, mapa y ubicación Mazo y Área Recreativa de Ferreiravella en Riotorto.

Mazo y Área Recreativa de Ferreiravella en Riotorto
Riotorto
Street View
Cómo llegar

Antiguo mazo junto a un área recreativa

Además de la preciosa ruta do Ferro, el río de Ferreiravella, en Riotorto, nos ofrece otros muchos más atractivos de los que disfrutar. El Mazo de este río y el área recreativa que nos encontramos en esta zona es parte de ello.


El mazo

El aprovechamiento de la energía y el agua de los ríos en la zona norte de Galicia y en Asturias para las forjas era muy habitual y para ello se construían lo que se conoce como mazos.


Un mazo es un mecanismo que servía para canalizar el agua del río a través de una presa para que el agua canalizada pudiese mover una rueda que servía para accionar el mazo y así acelerar el proceso de trabajo en los talleres de forja. En Ferreiravella contaban con su propio mazo para el uso de la industria de la herrería y el mismo ha sido acondicionado y restaurado en el año 2004 para formar parte del patrimonio etnográfico de la zona.


Área Recreativa

En la propia zona del mazo de Ferreiravella se ha acondicionada una cómoda área recreativa con mesas de piedra, bancos y asadores para disfrutar de una comida o merienda en plena naturaleza junto al río.


Es un lugar acondicionado también con un parque infantil en una zona ajardinada y a la sombra de los árboles autóctonos.

El mazo era un mecanismo que se colocaba junto a los ríos y su mecanismo servía para trabajar el hierro en las forjas. En la localidad de Riotorto el río Ferreiravella fue aprovechado con tal motivo. El Mazo de Ferreiravella se encuentra en la parroquia de su mismo nombre, junto a un área recreativa con una zona de mesas y barbacoas y un parque infantil.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Riotorto?