1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Meninas de Canido en Ferrol

Meninas de Canido en Ferrol. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Meninas de Canido en Ferrol (femeninas, velázquez, festival, festivais, galas).

Meninas de Canido  en Ferrol
Meninas de Canido  en Ferrol
Meninas de Canido  en Ferrol
Meninas de Canido  en Ferrol
Meninas de Canido  en Ferrol
Meninas de Canido  en Ferrol
Meninas de Canido  en Ferrol
domingo 01 septiembre
- al -
martes 03 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de este festival de arte urbano Meninas de Canido que se celebrará desde el viernes 1 al domingo 3 de Septiembre en el barrio de Canido, en la ciudad de Ferrol. Durante las tres jornadas festivas todos los asistentes podrán disfrutar de arte, música, cultura y gastronomía con todos los conciertos, ponencias, pintores y muralistas y los puestos del mercado creativo organizado para la ocasión.

Contexto

Este festival de arte urbano se celebra desde el año 2008 y nació de la mano de la Agrupación Artística as Meninas de Canido con el fin de transformar y revitalizar el barrio ferrolano. Desde entonces han sido numerosos artistas los que han plasmado su particular visión de las Meninas de Velázquez en las fachadas, muros y edificios de Canido y también cientos de personas las que han visitado y visitan cada año sus calles para disfrutar tanto de estas obras de arte urbano como de la programación paralela que se lleva a cabo durante el festival y que incluye música, conciertos, charlas, proyecciones, talleres, pasacalles, teatro o actividades infantiles.

Festival de arte urbano que se celebra en en el barrio de Canido, en la ciudad de Ferrol. Numerosos artistas se dan cita en las calles de este barrio ferrolano para dejar su huella con vistosos murales.

Ediciones anteriores

2022 (Meninas de Canido )

Nueva edición de este festival de arte urbano que se celebrará desde el jueves 1 al domingo 4 de Septiembre en el barrio de Canido, en la ciudad de Ferrol.

Jueves 1 de Septiembre, a las 20.00 horas tendrá lugar la proyección del documental Graff au secours de la ville de Matthieu Frison y Chloé Aublet.

Viernes 2, a las 20.00 horas, pregón a cargo del actor gallego Juanillo Esteban.  A las 21.00 horas tendrá lugar el concierto de Ede, a las 23.00 horas actuarán The Limboos y a las 00.00 horas será el turno de Dj Imar.

Sábado 3, a las 13.30 horas comenzará la sesión vermú con Rooftop Dance y Black Stereo.
A las 17.30 horas se podrá disfrutar de la actuación de Tom Trovador y a las 19.00 horas será el turno de Bang 74.
Se subirá al escenario a las 21.00 horas Travis Birds y Nüca lo hará a las 23.00 horas, cerrando la jornada Dj Sfhir a las 00.30 horas.

Domingo 4, a las 13.00 horas Sandra Calderón será la encargada de amenizar la sesión vermú. A las 19.00 horas, se podrá disfrutar con la música de Los Zentholos y Dj Marcial Bescos pondrá el broche final a las 22.00 horas.

Meninas de Canido  en Ferrol Meninas de Canido  en Ferrol Meninas de Canido  en Ferrol Meninas de Canido  en Ferrol Meninas de Canido  en Ferrol Meninas de Canido  en Ferrol Meninas de Canido  en Ferrol Meninas de Canido  en Ferrol Meninas de Canido  en Ferrol
Leer menosmás
2019 (Meninas de Canido )

Nueva edición de este festival de arte urbano que se celebrará desde el viernes 30 de Agosto al domingo 1 de Septiembre en en el barrio de Canido, en la ciudad de Ferrol.

A lo largo de tres días numerosos artistas urbanos, más de doscientos, se darán cita en las calles de este barrio ferrolano.
Como es habitual el festival contará con un apartado musical, este año con dos escenarios (praza da Tafona y praza da Auga), donde se darán cita Funkotes, Jennifer Protampax, Killer Barbies, Sinistro Total, Dj Black Mamba y Vanessa Valero, entre otros. Contará con food trucks donde los presentes podrán degustar deliciosas propuestas culinarias.

La jugadora del Baxi Ferrol Carmen Fernández será lal encargada de dar lectura al pregón de las Meninas 2019, además también habrá exposiciones de escultura, de fotografía en la calle y museo de historia natural.

Dentro de la programación del festival también se celebrarán, entre otras muchas actividades, sesiones vermú y talleres destinados a los más pequeños.

Meninas de Canido  en Ferrol Meninas de Canido  en Ferrol Meninas de Canido  en Ferrol Meninas de Canido  en Ferrol Meninas de Canido  en Ferrol Meninas de Canido  en Ferrol Meninas de Canido  en Ferrol Meninas de Canido  en Ferrol Meninas de Canido  en Ferrol
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ferrol?