Fiestas en Cabanas, ferias, romerías y festivales de Cabanas

(15)

Fiestas en Cabanas. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Cabanas, tenemos toda la información, entra e infórmate.

15 fiestas y eventos encontrados en Cabanas.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Santa Cruz do Salto  en  Cabanas
    6 al 7 de mayo

    La parroquia de Santa Cruz do Salto, en el municipio de Cabanas, celebrará sus fiestas. Durante estas jornadas vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, en los que no faltarán las grandes actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas  en  Cabanas
    10 al 20 de mayo

    El municipio de Cabanas conmemora el Día das Letras Galegas, dedicado esta año a Francisco Fernández del Riego, con una programación llena de actividades para todas las edades durante el mes de Mayo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Comida XV Aniversario de Cabanas Rural
    04 de junio

    El evento "Comida XV Aniversario de Cabanas Rural" tendrá lugar en el municipio coruñés de Cabanas el Martes 4 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Tarde Solidaria  en  Cabanas
    17 de junio

    Cabanas Rural Asociación de Mulleres organiza esta tarde solidaria que se llevará a cabo en el Pavillón de Lavandeira y que contará con la participación de la asociación Afal Ferrolterra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ambigú CCRD San Martin do Porto  en  Cabanas
    24 de julio

    El evento "Ambigú CCRD San Martin do Porto" tendrá lugar en el municipio coruñés de Cabanas el Miércoles 24 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mamede, San Lorenzo y Corpus Christi de Laraxe  en  Cabanas
    7 al 11 de agosto

    Fiesta en honor a San Mamede, San Lorenzo y San Antonio que tendrá lugar en Agosto en la parroquia de Laraxe, en el municipio de Cabanas. Los oficios religiosos, las variadas actuaciones musicales y una gran sardiñada además de las actividades infantiles, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Festa Infantil   en  Cabanas
    19 de agosto

    Nueva edición de la Fiesta Infantil que tendrá lugar en el CCRD San Martín do Porto, perteneciente al municipio de Cabanas. Esta fiesta está dedicada a los más pequeños de la casa, donde podrán disfrutar de una gran jornada con hinchables, piñatas, juegos populares y una proyección de película. Además habrá comida a precios populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festa dos Ovos Rotos con Chourizo  en  Cabanas
    31 de agosto

    Nueva edición de la Festa dos Ovos Rotos con Chourizo que se celebrará en el Centro Cultura Recreativo y Deportivo de San Martín do Porto, en el municipio de Cabanas. Los asistentes podrán degustar este exquisito plato a un módico precio y la jornada estará amenizada con una actuación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martín de Porto  en  Cabanas
    10 al 12 de noviembre

    Los vecinos de la parroquia de Porto, en el municipio de Cabanas, celebrarán un año más la fiesta en honor a San Martín. Los actos programados comprenderán oficios religiosos y diversas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis (2025)  en  Cabanas
    5 al 6 de enero

    Los Reyes Magos de Oriente visitarán el municipio de Cabanas para el disfrute de los más pequeños de la casa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Concurso Larpeiradas  en  Cabanas
    10 de febrero

    La Asociación de Mulleres Cabanas Rural, perteneciente al municipio de Cabanas, organizará, un año más, el Concurso de Larpeiradas. Los asistentes podrán concursar con cualquier postre y habrá premios para los participantes y para los niños y niñas que acudan disfrazados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Cabanas
    12 de febrero

    Celebración del Entroido que tendrá lugar en el municipio de Cabanas. Los actos programados comprenderán sendas fiestas para los pequeños y también para adultos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Martes de Antroido de Laraxe  en  Cabanas
    13 de febrero

    El evento "Martes de Antroido de Laraxe" tendrá lugar en el municipio coruñés de Cabanas el Jueves 13 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Lisco de Laraxe (2024)  en  Cabanas
    02 de marzo

    El Local Social de Laraxe, en el municipio de Cabanas, celebrará esta fiesta dedicada al lisco donde los presentes también podrán disfrutar con la animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feminíssimas (2024)  en  Cabanas
    10 de marzo

    La compañía de Ste Xeito Producións representará, en la Escola Laica de Cabanas, su nueva comedia violeta Feminíssimas.

¿Qué ver o visitar en Cabanas?

Fiestas de Cabanas: Santa Marta

El pequeño municipio de Cabanas, con un censo que no llega a los cinco mil habitantes, cuenta con un calendario de fiestas variado y completo que ofrece diversiones al visitante y al local principalmente en los meses de verano, pero también con fechas marcadas en el calendario fuera de estos meses de calor.

Gastronomía

En los gastronómico podemos hablar de dos eventos que le dan lo que quieren tanto a los amantes de los dulces como a los que prefieren más disfrutar de lo contundente y salado. En el mes de marzo se celebra el Concurso de Larpeiradas, un evento abierto a la participación de todo aquel o aquella que quiera llevar un postre que crea capaz de llevar el primer premio. Es un concurso de postres asociado al carnaval desde hace más de una década y que organiza la Asociación de Mulleres Canas Rural.

Seguimos con lo gastronómico para irnos al mes de agosto a comer huevos con chorizo en la Festa dos Ovos Rotos con Chourizo que se celebran en el Centro Cultural Recreativo y Deportivo de San Martín do Porto.

Y en otoño no pueden faltar las tradicionales celebraciones de magosto y de Samaín para disfrutar de las castañas en el día víspera de los difuntos.

El componente gastronómico también está presente en el Mercado do Nadal que cada año en fechas navideñas se instala en el Paseo da Madalena para hacerse con productos de alimentación que llevar a casa en estas fechas de comidas y cenas familiares o también con algún pequeño regalo a la venta en los puestos de artesanía.

Santa Marta

Las Festas de Santa Marta son las más importantes que se celebran en Cabanas a lo largo del año. Estás tienen lugar en torno al día de la santa, el día 29 de julio y duran todo el fin de semana con un programa de actos religiosos, eventos culturales y música de charanga, grupos tradicionales de baile gallego y también verbena nocturna.

Durante todo el fin de semana de fiestas se coloca en el paseo de la Madalena y feria de artesanía en la que participan comerciantes de dentro y fuera de la comarca. El domingo de fiesta se cierran las celebraciones con la romería en el pinar de la Madalena.

Esta fiesta también tiene su parte para el público infantil con la celebración de lo que se conoce como Santa Marta Pequena en la que se ofrece música, juegos y diversiones para los vecinos y visitantes más jóvenes.

Otras fiestas parroquiales y patronales a celebrar en Cabanas son las de las diferentes zonas del municipio. En Regoela el 22 de enero celebran el San Vicente, en Salto el 3 de mayo es el día de Santa Cruz. En Laraxe celebran sus fiestas de San Lourenzo el 10 de agosto. En Porto tenemos el San Mariño el 11 de noviembre. También en noviembre en Cabanas se celebra Santo Andre. Y ya en el mes de diciembre citamos la Santa Olaya de Soasera y el Santo Estevo de Irís.