Fiestas en Castroverde, ferias, romerías y festivales de Castroverde

(32)

Fiestas en Castroverde. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Castroverde, tenemos toda la información, entra e infórmate.

32 fiestas y eventos encontrados en Castroverde.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Hermitas de San Julián de Pereiramá  en  Castroverde
    20 al 21 de abril

    Los días 20 y 21 de Abril los vecinos de la parroquia de San Julián de Pereiramá, en el municipio de Castroverde, celebrarán la festividad religiosa en honor a la Virxe das Hermitas. Durante las jornadas festivas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta BTT a Fortaleza  (2024)  en  Castroverde
    20 de abril

    Ruta ciclista de montaña que se celebrará en Castroverde. Los ciclistas participantes podrán disfrutar de un evento que comprenderá tres circuitos; de 30, 50 y 68 kilómetros, respectivamente. La ruta es de carácter no competitivo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xurxo de Rebordaos  en  Castroverde
    21 al 22 de abril

    La parroquia de Rebordaos, en el municipio de Castroverde, celebrará en el mes de Abril su fiesta religiosa en honor a San Xurxo. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse con las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Encontros na Terra - Festa da Filloa en Vilabade  en  Castroverde
    3 al 4 de junio

    Esta fiesta se celebrar en Vilabade, en el municipio lucense de Castroverde, y está dedicada a ensalzar este postre tan típico de la gastronomía gallega; la filloa. También durante estos días se lleva a cabo el Festival Encontros na Terra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio en San Andrés de Barredo  en  Castroverde
    10 de junio

    La parroquia de San Andrés de Barredo, en el municipio de Castroverde, festejará su fiesta religiosa en honor a San Antonio. El programa de fiestas estará formado por los habituales actos religiosos y la sesión vermú y verbena a cargo de una formación del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Serés  en  Castroverde
    7 al 8 de julio

    La parroquia de Serés, perteneciente al municipio de Castroverde, celebrará la fiesta en honor a San Pedro. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol  en  Castroverde
    22 al 25 de julio

    La localidad de Castroverde celebrará la fiesta en honor a Santiago Apóstol. Los asistentes a estas jornadas podrán asistir a los actos litúrgicos y disfrutar de variadas actuaciones musicales. También habrá actividades infantiles para los más pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Feira do Cabalo  en  Castroverde
    30 de julio

    Nueva edición de la Feira do Cabalo que se celebrará en el municipio de Castroverde durante el mes de Julio. A lo largo de la jornada los asistentes podrán disfrutar con los concursos y carreras de caballos y varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Meda  en  Castroverde
    30 de julio

    Festividad religiosa que se celebrará en la parroquia de Meda, en el municipio de Castroverde, en honor a Santiago Apóstol. Los asistentes a esta jornada podrán participar en el acto religioso en honor al Santo y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Carme de Vilabade  en  Castroverde
    5 al 6 de agosto

    Festividad religiosa que se celebrar en Vilabade en el municipio de Castroverde. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora de Vilar  en  Castroverde
    15 de agosto

    Festividad religiosa en honor a Nuestra Señora que se celebran en el lugar de Vilar del municipio de Castroverde. Se oficiará una misa en honor a la santa por la mañana y por la noche los vecinos disfrutarán de una gran verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Feira de Artesanía e Gastronomía  en  Castroverde
    20 de agosto

    Los vecinos de Castroverde celebrarán una nueva edición de la Feria de Artesanía e Gastronomía. Durante toda la jornada los asistentes podrán disfrutar con las diversas actividades lúdicas programadas para la ocasión; demostraciones en vivo de oficios tradicionales, degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales, una concentración de motos y coches clásicos...

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ecce Homo de Outeiro  en  Castroverde
    9 al 10 de septiembre

    Festividad religiosa en honor al Ecce Homo que se celebrará en la parroquia de Outeiro, perteneciente al municipio de Castroverde. Durante las jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y deleitarse con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Ciprián y Ecce Homo de Montecubeiro  en  Castroverde
    15 al 17 de septiembre

    Festividad religiosa en honor a San Ciprián y al Ecce Homo que se celebrará en la parroquia de Montecubeiro, perteneciente al municipio de Castroverde. Durante las jornadas festivas los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y deleitarse con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Angustias de Espasande  en  Castroverde
    16 al 17 de septiembre

    La parroquia de Espasande, en el municipio de Castroverde, celebrará la fiesta religiosa en honor a la Virxe das Angustias. Los tradicionales oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Churrascada Popular de Páramo  en  Castroverde
    29 de septiembre

    El evento "Churrascada Popular de Páramo" tendrá lugar en el municipio lucense de Castroverde el Domingo 29 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de Camiño  en  Castroverde
    30 de septiembre

    El evento "San Miguel de Camiño" tendrá lugar en el municipio lucense de Castroverde el Lunes 30 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de Furis  en  Castroverde
    07 de octubre

    Fiesta religiosa en honor a la Virxe do Rosario que tendrá lugar en la parroquia de Furis, en el municipio de Castroverde. La misa solemne en honor a la Santa y la sesión vermú y verbena, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Abraham Cupeiro  en  Castroverde
    14 de octubre

    El evento "Concerto de Abraham Cupeiro" tendrá lugar en el municipio lucense de Castroverde el Lunes 14 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto  en  Castroverde
    11 de noviembre

    El municipio de Castroverde organiza un gran Magosto donde todos los asistentes podrán degustar entrada la noche unas deliciosas castañas asadas acompañadas de otros deliciosos manjares mientras disfrutan con una actuación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional Contra a Violencia de Xénero  en  Castroverde
    24 de noviembre

    El evento "Día Internacional Contra a Violencia de Xénero" tendrá lugar en el municipio lucense de Castroverde el Domingo 24 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Lucía de Espasande  en  Castroverde
    09 de diciembre

    Festividad religiosa en honor a Santa Lucía que tendrá lugar en la parroquia de Espasande, en el municipio de Castroverde. Todos los asistentes a esta jornada festiva podrán participar en los tradicionales actor religiosos y disfrutar con la actuación musical de una gran orquesta del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Xuventude  en  Castroverde
    23 de diciembre

    Los vecinos del municipio de Castroverde celebrarán una nueva edición de la Festa da Xuventude con una espectacular verbena que estará animada por grandes orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal ZuncuMiúdo  en  Castroverde
    29 de diciembre

    El evento "Concerto de Nadal ZuncuMiúdo" tendrá lugar en el municipio lucense de Castroverde el Domingo 29 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal  en  Castroverde
    30 de diciembre

    El evento "Concerto de Nadal" tendrá lugar en el municipio lucense de Castroverde el Lunes 30 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis (2025)  en  Castroverde
    05 de enero

    Los Reyes Magos de Oriente visitarán la localidad de Castroverde. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las principales calles de la villa para el disfrute y el deleite de los pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Ruta 4x4  en  Castroverde
    26 al 28 de enero

    O Riladores de Castroverde organizan una nueva edición de la Ruta 4x4, en la que los amantes de los 4x4 podrán disfrutar de una ruta por el municipio de Castroverde.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Castroverde
    11 de febrero

    El municipio de Castroverde vivirá una amena jornada de Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar con el pasacalles y Concurso de Disfraces, dotado con fantásticos premios.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Concurso de Tapas (2024)  en  Castroverde
    1 al 3 de marzo

    El municipio de Castroverde organiza una nueva edición del Concurso de Tapas para dinamizar el sector y la gastronomía.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Castroverde
    09 de marzo

    El concello de Castroverde organiza un torneo triangular femenino de fútbol para conmemorar el Día Internacional da Muller.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea - Baile  (2024)  en  Castroverde
    16 de marzo

    El Pabellón de Castroverde acogerá la celebración de una agradable cena acompañada de un ameno baile. Habrá sorteo de regalos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIV Festa Homenaxe os Nosos Avós (2024)  en  Castroverde
    24 de marzo

    El municipio de Castroverde acogerá la celebración de una nueva edición de la Festa Homenaxe os Nosos Avós. Los presentes podrán asistir a una misa en la iglesia parroquial y a continuación a disfrutar con una amena comida popular.

¿Qué ver o visitar en Castroverde?

Fiestas de Castroverde: Tradición, religión y cultura

El calendario de fiestas en Castroverde viene marcado por los días en los que se homenajea a los patrones y protectores de cada parroquia y también a un conjunto de fiestas generacionales y ferias ya consolidadas en el calendario local.

Fiestas religiosas

Como ocurre en la práctica totalidad de los pueblos de España, las fiestas religiosas son las que tienen un mayor peso, tradición y consolidación en el calendario local. Entre las fiestas en Castroverde más destacadas son las que se celebran con motivo de los actos litúrgicos en honor a los santos protectores y las vírgenes a las que se encomiendan cada una de las parroquias. Estas ceremonias religiosas se suelen complementar a menudo con un programa que se encarga de organizar la comisión de fiestas de cada localidad y en el que la música, normalmente de las orquestas invitadas para la noche, es plato fuerte.

Las fiestas religiosas de mayor peso en la localidad de Castroverde son generalmente durante los meses de mejor clima y días más largos, es decir, en el verano. Así, en esta época se celebra el día de Santiago Apóstol en el que rinde su particular homenaje al también patrón de todos los gallegos.

También son homenajeados en el mes de julio el San Pedro de Riomol o el San Pedro de Serés de manera casi consecutiva y el Santiago Apóstol cuenta también con celebraciones a finales de este mes en la parroquia de Meda.

En el mes de septiembre tenemos de forma prácticamente consecutivas las fiestas de Santa María Magdalena de Pena, las de San Ciprián y el Ecce Homo de Montecubeiro y la de la Virxe das Angustias de Espasande. Ya a finales tenemos el San Miguel de Páramo y antes las fiestas del Ecce Homo de la parroquia de Outeiro.

Fuera de fechas estivales en Castroverde se celebran las fiestas de la Virxe do Rosario de Furis (octubre), o la Virxe das Hermitas de San Julián de Pereiramá y la de San Xurxo de Rebordaos (abril).

Otras fiestas

Sin motivos religiosos que las justifiquen, hay también otros eventos consolidados en el calendario de fiestas de Castroverde. Hablamos de fiestas generacionales, eventos populares o ferias.

Si hablamos de ferias tenemos que destacar la Feira do Cabalo en Castroverde que se celebra a mediados del mes de julio o, ya en agosto, la Fuera de Artesanía e Gastronomía que se lleva celebrando desde hace más de década y media.

En lo popular hay eventos que ya marca el propio calendario en la mayoría de los ayuntamientos de Galicia y que son igual de esperados que de celebrados. Hablamos de los días en los que se celebra el Entroido entre los meses de febrero o marzo, también de los magostos de otoño o de todo el programa de celebraciones y actos navideños destinados generalmente a los pequeños de la casa.

En cuanto a fiestas generacionales, hablamos de dos eventos por edades: la Festa Homenaxe os Nosos Avós (abril) y la Festa da Xuventude (diciembre).