Mercado do Berbés

Mercado do Berbés en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Mercado do Berbés en Vigo (praza, plaza de abastos, del).

Mercado do Berbés  en Vigo
Teófilo Llorente, 20 - Vigo
Street View
Cómo llegar

Uno de los mercados más antiguos de Vigo

En pleno Casco histórico de Vigo se encuentra el Mercado del Berbés, uno de los principales mercados de Abastos de la ciudad olívica ubicado en la calle Teófilo Llorente.


De Praza dos Ratos a Mercado do Berbés

Como pasó en muchas ciudades de España, el Mercado do Berbés, así como otros puestos de venta de la ciudad, surgió como respuesta al crecimiento de la ciudad y a la necesidad de dar techo a un lugar de venta de alimentos que históricamente se situaba a la intemperie. Por motivos de higiene y salud se dio un hogar a todos esos comerciantes que antes vendían en la que antes era la Plaza de O Berbés pero que antiguamente se conocía como Praza dos Ratos.


El actual Mercado se levantó en 1966 en esa plaza do Berbés y es un lugar clave para la compra y venta de pescados y marisco que tradicionalmente se vendían en esta parte de la Ribeira de O Berbés, ya que en el siglo XIX era el único lugar en el que se vendía pescado en Vigo.


Hoy el mercado se ha ampliado y a los puestos de venta de pescado y marisco se han unido otros de carne, frutas, verduras, flores, pan…. El mercado está abierto por las mañanas de lunes a sábados.

El Mercado do Berbés es uno de los mercados más antiguos de Vigo, en la actualidad cuenta con carnicerías, charcuterías, pescaderías y fruterías. Está abierto de lunes a sábado por las mañanas y fue construido en el año 1966 en la vieja plaza dos ratos. Durante el siglo XIX la zona de la Ribeira de O Berbés era el único lugar en el que poder comprar pescado en la ciudad de Vigo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?