1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XVI Mercado Tradicional de Primavera en O Valadouro

XVI Mercado Tradicional de Primavera en O Valadouro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Mercado Tradicional de Primavera en O Valadouro (feira, feria, mercado, mercadillo, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, sesión vermú, baile mediodía, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, pulpo, polbo, pulpada).

XVI Mercado Tradicional de Primavera en O Valadouro
XVI Mercado Tradicional de Primavera en O Valadouro
XVI Mercado Tradicional de Primavera en O Valadouro
XVI Mercado Tradicional de Primavera en O Valadouro
sábado 25 marzo
- al -
domingo 26 marzo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

El viernes 25 y sábado 26 de Marzo en el municipio de O Valadouro se celebrará una nueva edición del Mercado Tradicional de Primavera con muestras de productos del campo y artesanía tradicional entre otros. El mercado tendrá lugar en el casco histórico de Ferreira y además contará con diversas actividades lúdicas para el disfrute de niños y mayores.

Viernes 25, apartir de las 20.00 horas, el grupo de Asociación Cultural Musical Dambara marcará el preámbulo del Tradicional Mercado de Primavera realizando un pasacalles por las principales calles de la villa de Ferreira. A las 21.00 horas en el salón de actos del Centro Sociocultural, Xuvenil e da Terceria Idade "Manuel Lourenzo" Prudencio Vivero Mogo será el encargado de la apertura oficial de los actos del mercado y de la lectura del pregón.
La nota musical de la noche, la aportará la Asociación Cultural Amado Lar que deleitará a los presentes con una pieza musical y un baile en zocas.

Sábado 26, los actos comenzarán a las 10.00 horas con la apertura del mercado. La animación inicial correrá a cargo de la A.C. Amado Lar con un pasacalles. A continuación, la Asociación Cultural Musical Dambara marcará las notas musicales por las calles y locales comerciales de la villa de Ferreira.

También habrá distintos concursos que se desenrollarán como el desfile con zocas decoradas, desfile con zocos y desfile con vestimenta tradicional.Después de los distintos concursos que se realizarán en el escenario de la praza de Santa María, la sesión vermú estará por la orquesta Alcaldes da Pachanga.

A mediodía, se podrá disfrutar del menú tradicional en los distintos locales hosteleros, así como de puestos de comida en el mercado y el tradicional pulpo.

Por la tarde, habrá obradoiros tradicionales infantiles de la mano de Xomatru, el cuentacuentos de Alba Grande o los juegos populares de Paporrubio. Además, durante toda la jornada, habrá con un Ludoenxebre, para los más pequeños, que también podrán disfrutar de un paseo a caballo durante toda la tarde.

El pasacalles, en la tarde-noche será con el grupo Festicultores Troupe que darán paso a segunda parte de la ruta de tapeo por los distintos locales hosteleros del valle.
Por la noche se podrá disfrutar con un referente folk de los años 80, Brath y el grupo Tribu Folk. Los actos oficiales del comprado finalizarán con el concierto de Zock&Roll con el espectáculo Grande Amore.

Los actos generales del Mercado de Primavera contarán con una exposición de artistas locales hasta el 30 de Abril y los locales comerciales que decoren su escaparate o su interior podrán optar a un premio.
Otra de las novedades de esta edición, es la exposición de tractores clásicos antiguos y un concurso de habilidades de conducción de tractores agrícolas.

El municipio de O Valadouro celebrará una nueva edición del Mercado Tradicional de Primavera con muestras de productos del campo y artesanía tradicional entre otros. El mercado tendrá lugar en el casco histórico de Ferreira y además contará con diversas actividades lúdicas para el disfrute de niños y mayores.

Ediciones anteriores

2019 (XIV Mercado Tradicional de Primavera)

El viernes 22 y sábado 23 de Marzo en el municipio de O Valadouro se celebrará una nueva edición del Mercado Tradicional de Primavera con muestras de productos del campo y artesanía tradicional entre otros. El mercado tendrá lugar en el casco histórico de Ferreira y además contará con diversas actividades lúdicas para el disfrute de niños y mayores.

Viernes 22, a las 21.00 horas Manuel Lourenzo dará lectura al pregón, acto que dará paso a la actuación de Miro Casabella y la Banda de Gaitas de Dambara. Los presentes también podrán disfrutar con el baile en zocas de la A.C. Amado Lar y visitar la exposición titulada Pintores do noso val.
A las 23.00 horas tendrá lugar la segunda edición de Zoc´&Roll que contará con las actuaciones de Cuarta Xusta y Zënzar.

Sábado 23, los actos comenzarán a las 10.00 horas con la apertura del mercado y la II Xuntanza de Automóviles Clásicos Val do Ouro. A las 11.30 hora la A.C. Amado Lar amenizará el pasacalles y habrá un desfile de zocos/as y vestimenta. La sesión vermú estará amenizada por la Banda de Gaitas de Dambara y la formación Escolma de Meus.

A las 16.00 horas darán inicio las actividades infantiles y familiares y a las 18.00 horas la animación musical por las calles de localidad a cargo de Festicultores Troupe y la charanga Mekánica.
A las 00.00 horas tendrán lugar los conciertos de Susana Seivane y el grupo Ruxe-Ruxe.

XVI Mercado Tradicional de Primavera en O Valadouro XVI Mercado Tradicional de Primavera en O Valadouro XVI Mercado Tradicional de Primavera en O Valadouro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Valadouro?