Mercados de A Coruña

Mercados de A Coruña. Información, imágenes, mapa y ubicación Mercados de A Coruña (mercado, plaza, plazas, abastos).

Mercados de A Coruña
Mercados de A Coruña
Mercados de A Coruña
Mercados de A Coruña
4
Rúa Barcelona, 31 - A Coruña
Street View
Cómo llegar

Más información

http://www.coruna.gal

Teléfonos de interés
Mercado Municipal de As Conchiñas: 981 269 132
Mercado Municipal de Elviña: 881 888 069
Mercado Municipal de Monte Alto: 981 184 200
Mercado Municipal de Eusebio da Guarda: 981 184 200
Mercado Municipal de Santa Lucía: 981 184 200
Mercado Municipal de San Agustín: 981 184 200

Ruta por los Mercados de A Coruña

Uno de los atractivos turísticos de la ciudad de A Coruña son la cantidad de mercados y plazas de abastos que se encuentran dispersos por la localidad. Dentro de los distintos mercados de A Coruña podemos diferenciar aquellos que están restaurados y los que presentan su arquitectura tradicional.
Si estás pensando en visitar A Coruña no te olvides de reservar un día para realizar una ruta por los distintos mercados municipales de la ciudad:

Mercado Municipal de As Conchiñas

El Mercado Municipal de As Conchiñas abrió sus puertas por primera vez a mediados de la década de los setenta. En el año 2004 este mercado recibió una reforma en la que se consiguió garantizar las condiciones de venta en los distintos puestos y dotar a todos ellos con las comodidades y la tecnología necesaria para realizar la actividad comercial.
Este mercado es uno de los más visitados de A Coruña ya que se encuentra muy céntrico, en el corazón de Agra de Orzán.

Mercado Municipal de Elviña

El Mercado Municipal de Elviña inauguró sus nuevas instalaciones en mayo del año 2006. En esta reapertura del mercado de abastos que abrió sus puertas por primera vez en la década de los 70 se presentó una superficie comercial de más de 8.000 metros cuadrados y un aparcamiento subterráneo para más de 200 coches.
Dentro de los 46 puestos que hay en el Mercado Municipal de Elviña de A Coruña podemos distinguir, por ejemplo, 16 puestos para la venta de pescado, seis especializados en la venta de carne, cinco en los que se venden congelados, cinco fruterías, tres panaderías, cuatro pollerías, un local especializado en la venta de todo tipo de quesos, una cafetería y una peluquería.

Mercado Municipal de Montealto

El Mercado Municipal de Montealto es un mercado tradicional construido en los años 80 en un descampado del barrio de Montealto. El edificio de este mercado cuenta con dos plantas con puestos y otras dos plantas de aparcamiento.
Se han hecho obras de reforma en el mercado con las que se ha conseguido acondicionar la primera planta para los puestos tradicionales de pescado, verdura, huevos, fruta, carne... de la plaza de abastos y la planta baja se ha instalado un supermercado.

Mercado Municipal de Eusebio da Guarda

Este mercado tradicional de abastos de A Coruña se inauguró en el año 1910 después de que el filántropo Eusebio da Guarda dejara en su testamento que se invirtiera parte de su dinero en la construcción de un mercado de hierro en la plaza de Lugo.
En su apertura el mercado estaba formado por un pabellón central con 52 puestos dedicados a la venta de pescado, 45 puestos laterales en los que se vendían otros productos llegados de las huertas y granjas cercanas y 28 puestos más que se dedicaba a la venta de frutas, flores y otros artículos.
Con el paso de los años este mercado se quedó pequeño por lo que se optó por su demolición por partes para hacer un mercado más grande y funcional pero menos estético que el anterior.

Mercado Municipal de Santa Lucía

El Mercado Municipal de Santa Lucía en A Coruña es uno de los más antiguos de la ciudad. Este es uno de los mercados más tradicionales de A Coruña y en su interior se encuentra multitud de puestos especializados, sobre todo, en la venta de todo tipo de pescados y mariscos.
Este mercado tiene su fachada protegida por una gran cristalera.

Mercado Municipal de San Agustín

Este mercado está situado en la céntrica plaza del Humor de A Coruña. Este es uno de los mercados más modernos de la ciudad ya que su apertura fue en la primera mitad del siglo XX.
Lo más característico de este mercado de A Coruña es su singular cubierta parabólica que se ha convertido en uno de los signos de modernidad de la ciudad coruñesa.

Como en cualquier otra ciudad de Galicia, en A Coruña la gastronomía juega un papel muy importante y principal. Por esta razón en A Coruña podemos encontrar distintos mercados municipales, unos tradicionales y otros restaurados, en los que podemos comprar los mejores productos llegados de las huertas y los mares más cercanos. En los mercados de A Coruña garantizan la calidad y la frescura de todos los productos gastronómicos que tienen a la venta en los distintos puestos de verduras y/o pescado.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Coruña?