Bajo el inspirador lema "A Palabra Rebelde", el municipio de Silleda despliega durante todo el mes de mayo de una ambiciosa agenda cultural para conmemorar las Letras Gallegas. La programación, que homenajea la figura de Begoña Caamaño, incluye talleres, teatro, música y actividades infantiles distribuidas por los puntos más emblemáticos de la localidad.
La Biblioteca Daniel Castelao se convertirá en el centro neurálgico del aprendizaje creativo con el taller de escritura "O Fanzine como ferramenta de expresión", impartido por Llerena Perozo. Las sesiones se realizarán los sábados por la mañana (de 11:00 a 12:30 h) los días 2, 9 y 16 de mayo.
El viernes 8 de mayo a las 20:00 h, el Salón de Actos de la Casa do Concello acogerá la obra "O transgredir das ondas" de la compañía Berrobambán.
El viernes 15 de mayo a las 17:30 h, la Biblioteca Daniel Castelao recibirá a Martín Camiña con su espectáculo "Begoña Caamaño: Vitamina B e C", dirigido al público infantil y juvenil.
El sábado 9 de mayo a las 16:00 h, se celebrará la Mostra Infantil de Baile Tradicional con la agrupación Xirandola en el Auditorio Manuel Dopazo.
El día grande de las Letras Gallegas, domingo 17 de mayo, se concentrará en la Praza Siñor Afranio, a las 11:30 h tendrá lugar la micro-teatralización de "Circe ou o pracer azul" (obra de Begoña Caamaño) a cargo de Enredos Teatro. A las 11:30 h, inauguración de la exposición del fanzine "A Palabra Rebelde" y a las 12:00 h, concierto en directo del grupo Mallou.
El sábado 23 de mayo a las 17:00 h, el Coro Vales Mahía actuará en el impresionante marco del Mosteiro de Carboeiro.
El sábado 30 de mayo a las 17:00 h, las agrupaciones As Xarizas y Ruada de Parada llenarán de ritmo tradicional la zona de Parada. Como broche final a las 20:30 h, la Coral Polifónica Trasdeza ofrecerá un recital en el Salón Parroquial.
sábado 02 mayo
- al - sábado 30 mayo
LOCALIDAD:
Categoría:
Etiquetas:
Programa 2026
El municipio de Silleda celebrará durante todo el mes de mayo una ambiciosa agenda cultural para conmemorar las Letras Gallegas.
¿Dónde comer?
- Bares y cafeterías en Silleda (40)
- Cervecerías en Silleda (1)
- Hamburgueserías y bocaterías en Silleda (3)
- Mesones y taperías en Silleda (2)
- Restaurantes italianos y pizzerías en Silleda (2)
- Restaurantes en Silleda (30)
- Restaurantes turcos y kebab en Silleda (1)
- Take away, comida para llevar en Silleda (11)
- Pulperías en Silleda (3)
- Gastrobar en Silleda (1)
- Asadores, parrilladas y churrasquerías en Silleda (9)