1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Mes de Rosalía en Ames

Mes de Rosalía en Ames. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mes de Rosalía en Ames (rosalízate, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

Mes de Rosalía en Ames
Mes de Rosalía en Ames
sábado 15 febrero
- al -
martes 25 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Ames(83) cómo llegar

Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

Un año mas el municipio de Ames celebra durante Febrero el mes de Rosalía de Castro. El municipio recordará la figura de Rosalía de Castro con un programa cultural lleno de actividades.

Desde el jueves 15 al jueves 29, los viandantes de Ames podrán disfrutar con la colección de versos de la autora padronesa.

Sábado 17, a las 09.30 horas comenzará la visita a la Casa Museo de Rosalía en Padrón.

Jueves 22, a las 18.00 horas en la Casa da Cultura do Milladoiro se impartirá un obradoiro de estimulación musical para familias y niños de 0 a 6 años.
También en esta jornada se celebrará una nueva edición de las iniciativas Café con Verso y Caldo de Gloria en los locales de hostelería de Ames.

Café con Verso; se repartirán en los locales hosteleros tarjetas con versos de la autora para difundir su obra, figura y pensamiento.

Caldo de Gloria; diversos locales hosteleros repartirán para degustar el caldo que la creadora describe en su obra Miña casina, meu lar.

Viernes 23, a las 19.00 horas la Casa da Cultura de Bertamiráns acogerá la Gala de Homenaje a Rosalía de Castro. Participarán los centros educativos de Ames y contará con la actuación de un DJ y de la cantautora High Paw

El viernes 23 y sábado 24 se impartirán los obradoiros de chapas y pins con Trémola Teatro en las bibliotecas de Milladoiro, a partir de las 17.30 horas, y de Bertamiráns, desde las 11.30 horas.

Domingo 25, a las 10.00 horas comenzará la andaina teatralizada por la Costa do Mar de Ovellas. La ruta estará dirigida por el grupo teatral Os Quinquilláns y por el músico Luis O’Caruncho. Al finalizar, se podrá degustar caldo da gloria.

Un año mas el municipio de Ames celebra durante Febrero el mes de Rosalía de Castro. El municipio recordará la figura de Rosalía de Castro con un programa cultural.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ames?