Minas de Valborraz

Minas de Valborraz en Carballeda de Valdeorras. Información, imágenes, mapa y ubicación Minas de Valborraz en Carballeda de Valdeorras.

Minas de Valborraz en Carballeda de Valdeorras
Carballeda de Valdeorras
Cómo llegar

Antigua mina explotada por los alemanes

Las Minas de Valborraz se encuentra ubicadas en la localidad de Carballeda de Valdeorras. Actualmente no están siendo explotadas, pero fueron durante el siglo pasado una importante explotación de mineral.


Wolframio

El mineral obtenido de las Minas de Valborraz era el estaño y, sobre todo, wolframio, producto muy utilizado en la industria armamentística que fue especialmente codiciado en el contexto bélico europeo del siglo XX. Las de Carballeda de Valdeorras fueron minas a pleno rendimiento entre los años 1913 y 1960, siendo especialmente importantes en los años de la Segunda Guerra Mundial.


Las Minas de Valborraz estuvieron bajo la explotación de una empresa belga, Mines de Wolfram, primero y después una alemana, que se encargó de obtener el mineral hasta pasada la Segunda Guerra Mundial.


Una visita a la zona de las minas, actualmente cerradas, nos permite ver cómo era el trabajo en el lugar y apreciar las instalaciones mineras y los edificios de servicio que se levantaron en su entorno y que ya están en estado de abandono.

Restos de una antigua mina de wolframio que fue explotada entre el año 1913 y 1960, siendo una explotación belga y después alemana hasta finalizar la Segunda Guerra Mundial. Se pueden ver los diferentes edificios e instalaciones deterioradas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carballeda de Valdeorras?