Mirador Alto da Bandeira

Mirador Alto da Bandeira en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador Alto da Bandeira en Vigo (bandera).

Mirador Alto da Bandeira en Vigo
Saiáns - Vigo
Cómo llegar

Balcón natural a la ría de Vigo

El Mirador de Alto da Bandeira es un balcón natural hacia la ría de Vigo y el litoral del entorno de Vigo que se encuentra en la parroquia de Saians.


Tranquilo y poco transitado

La altura del Alto da Bandeira lleca casi a los 400 metros y desde este nivel podemos obtener una buenas e interesantes vistas de lo que es la Ría de Vigo, las playas del litoral vigués y los pueblos vecinos como Baiona o Nigrán, etc. Es fácil reconocer a las Islas Cíes o las Estelas y la Playa América, así como la península de Monteferro, Cabo Home y el Cabo Silleiro. Uno de los encantos de este mirador es que es un lugar poco masificado, por lo que su tranquilidad le da un encanto especial.


Como dato añadido, decir que el nombre de Alto da Bandeira le viene dado a este mirador por la costumbre que históricamente tenían los jóvenes que acudían hasta el lugar a llevar al ganado a pastar y que solían colocar una bandera en lo alto de la montaña de Saians para informar de su ubicación.

El de Alto da Bandeira es un mirador natural en lo alto de la parroquia de Saians (Vigo), a 392m de altura. Desde allí observamos las Islas Cíes, Baiona, Playa América, las Islas Estelas, Cabo Home y Monteferro. Su nombre se debe a una bandera que colocaban los jóvenes en la cima cuando iban a pastar el ganado.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?